Conviértete en emprendedor

Mujeres emprendedoras para inspirar tu negocio

  • Hay mujeres que en los últimos años han logrado construir un imperio
  • Este 8 de marzo conozcamos algunas de sus historias de éxito
  • Te servirá para inspirarte y ayudarte a confiar en ti misma
Cuatro Mujeres Conversando Mientras Está Sentado En Un Banco

Los roles de las mujeres en el mundo de los negocios no siempre son los mismos, aunque aún quedan muchos cambios por hacer. Hasta mediados del siglo XX, las mujeres solo hacían las tareas del hogar y aportaban poco a la economía. Muchas mujeres rompieron planes, rompieron barreras y entraron en terrenos reservados a los hombres.

Estas mujeres extraordinarias promueven el empoderamiento femenino y hacen que la sociedad deje de escudriñar su comportamiento hacia las mujeres.

Si está buscando motivación para iniciar su propio negocio, debe aprender todo lo necesario para ser un líder inspirador en su equipo.

Ruth Handler

En 1959, un exitoso ejecutivo guiado por instinto decidió lanzar al mercado una polémica muñeca que iba en contra de los estereotipos de la época. Cinco años después, ese muñeco se ha convertido en uno de los juguetes más vendidos del mundo y está protagonizando una revolución en la industria. En 1945, la pareja se asoció con Harold Mattson para crear Mattel, que tomó su nombre de una combinación de los nombres de los socios: “Matt” en “Matt” y “El” en “Elliott”.

Inicialmente, la empresa se centró en la fabricación de marcos para cuadros, pero luego decidieron utilizar la madera sobrante para hacer también casas de muñecas. A medida que la empresa crecía, se dieron cuenta de que las casas de muñecas eran más rentables que los marcos de cuadros. Fue ella quien diseñó y lanzó la muñeca Barbie que lleva el nombre de su hija Bárbara en 1959, rivalizando incluso con otros directores de Mattel.

¡Tus diseños son muy bienvenidos! Barbie fue y seguirá siendo uno de los juguetes más vendidos de Mattel, así como el ícono y la herramienta imaginativa que las niñas quieren ser.

J.K Rowling

File:JK Rowling 1999.jpg - Wikimedia Commons

Joanne Rowling es una novelista, guionista y cineasta británica mejor conocida por sus jóvenes novelas de fantasía de Harry Potter. A pesar de sufrir depresión y dificultades financieras, a J.K. Rowling se le ocurrió la idea de un libro de Harry Potter durante un viaje en tren. Además de ser la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling utiliza su creatividad tanto como cineasta como guionista.

Marie Curie

En 1903 ganó el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos; en 1911 ganó el segundo Premio Nobel de Química por su investigación sobre el radio y sus compuestos. En 1914, Marie Curie fue nombrada decana del Instituto de Radiodifusión de París y se estableció el Instituto Curie.

Marie Curie fue pionera en el campo de la ciencia y una de las figuras más destacadas de la historia de la ciencia.

Su descubrimiento no solo hizo posible el desarrollo de los rayos X, sino que le mostró al mundo que las mujeres también son poderosas en la ciencia.

Carolina Herrera

Love Happens Mag
Love Happens Mag

La diseñadora latina fue noticia en 1986 con su primer vestido de novia. Dos años más tarde, tras un trato con la marca Puig, repitió la hazaña con la fragancia. Carolina Herrera agregará accesorios a su colección 2001.

Herrera ha mostrado un gran interés en la industria de la moda desde una edad temprana. Sin embargo, no fue hasta los 42 años que comenzó a incursionar profesionalmente en el diseño y la alta costura.

En 1981 fundó su propia casa de modas en Estados Unidos con su propio nombre, y desde allí creó un emporio de ropa, fragancias y cosméticos, donde destaca la elegancia y sofisticación de la mujer.

Esperamos que ña historia de estas mujeres te inspire para seguir adelante.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario