Marketing

El Feminismo en el marketing

  • El fenómeno girlpower ha invadido todos los ámbitos actuales
  • Ya sea de índole social, político, económico, educativo, hasta comercial
  • El feminismo está más presente que nunca en nuestra sociedad

¿Qué es el movimiento feminista?

Mani Mujer 8 marzo 2018- Feminismo | Fotos de Camisetas de SANTI OCHOA |  Flickr

El feminismo es un conjunto de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que postulan “el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres”. El feminismo se esfuerza por reconocer a las mujeres como sujetos humanos y sujetos de derechos y cree que nadie debe ser privado de bienes o derechos por su género.

La influencia feminista ha provocado cambios en áreas como el sufragio femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos. En términos intelectuales, el feminismo también ha influido en la teoría crítica, dando lugar a estudios de género y subdisciplinas de las ciencias sociales y naturales.

El marketing no ha rehuido esta tendencia, y hoy en día se ha convertido en un desafío para los anuncios dirigidos a mujeres integrar estos conceptos.

Si bien no todos se han comprometido internamente con la igualdad de género y, por supuesto, algunos incluso han malinterpretado gravemente su enfoque de la igualdad de género, no se puede negar que el sector empresarial debe participar.

En los últimos años, hemos visto a muchas marcas liderar la lucha por el empoderamiento de las mujeres a través de varios esfuerzos de comunicación.

Errores del feminismo en el ámbito comercial

El feminismo se ha convertido en una herramienta para atraer y retener al público femenino. Incluso hay una palabra acuñada para ello, femenino, una fusión de feminismo y publicidad. Fue ver la transmisión masiva en vivo del movimiento feminista lo que hizo que muchas empresas intentaran capitalizar el fenómeno en un intento de presionar el botón del sentimiento feminista.

El error más grave es la falta de compromiso profundo, pero hay algunos errores más fundamentales que todos deberían evitar:

  1. No todas las mujeres son iguales.
  2. El feminismo se trata de defender los derechos de las mujeres para lograr la igualdad.
  3. Las mujeres son una de las audiencias más sensibles a las historias.
  4. Las mujeres no quieren ser víctimas, quieren empoderamiento.

Ejemplos de feminismo en el marketing:

#Like a Girl – P&G

#LIKEAGIRL empoderó a las niñas en todo el mundo y cambió la forma en que se usaba el término de negativo a positivo.

Daughter -Audi

#MyGameMyName – Movistar

Imagine The Possibilities – Mattel

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario