Conviértete en emprendedor

¿Qué es la alta dirección?

  • La alta dirección es el grupo formado por los cargos más altos de una empresa
  • La gestión de las organizaciones para desempeñar exitosamente funciones directivas
  • Tienen una responsabilidad general sobre toda la organización, responsables de fijar los objetivos y las estrategias

La alta dirección es un término que refiere a la profesionalización de una gestión dentro de las organizaciones con el fin de desempeñar exitosamente las funciones directivas. Su principal enfoque es el razonamiento lógico y tiene que estar fundamentado por las buenas decisiones que impactan de forma positiva a la organización. La alta dirección se compone de la integración de habilidades, conocimientos y actitudes de liderazgo con el objetivo de lograr un impacto dentro de las empresas o instituciones.

Se puede decir que la alta dirección está constituida por el presidente, vicepresidente, gerente general, director o directores y gerentes de diferentes departamentos que componen la organización. Todos ellos son encargados de establecer las metas de la empresa y así estimular a los empleados para lograrlas.

El principal objetivo de la alta dirección es la toma de decisión, el establecimiento de políticas, directrices y objetivos estratégicos que se promuevan dentro de la organización asimismo también se debe establecer a los responsables para los sistemas de gestión.

Características de la alta dirección

  • Debe haber liderazgo para garantizar que el trabajo se realice de manera oportuna e impulsar el cambio en la organización.
  • La comunicación debe hacerse de manera efectiva con todas las personas que formen parte del organigrama empresarial

La alta dirección tiene un papel fundamental dentro de la implementación del sistema de calidad porque es la responsable de establecer las políticas y los objetivos y los debe apoyar directamente durante la planeación estratégica. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

La alta dirección es el grupo formado por los cargos más altos de una empresaPrueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario