Conviértete en emprendedor, Tu negocio

No te olvides de la ética en tu negocio

  • La ética es un conjunto de normas morales que rigen la conducta de una persona
  • La ética es de vital importancia para las empresas y los negocios
  • Sirve para  definir los conceptos, los valores y las creencias de la organización
Flechas, Dirección, Manera, Bosquejo, Falso, Derecho

¿Qué es la ética empresarial? 

La ética empresarial es el estudio de cómo se encuentra una empresa y como debe actuar frente a situaciones éticos o controversiales que puedan interferir con la visión de la empresa. Puede ir desde la negociación de acciones, en rigor de la empresa, como se enfrenta a situaciones sociales, si excluye parte del contexto social o lo incluye, etcétera. 

¿Cómo se puede implementar la ética en los negocios?

Primero se tiene que establecer cuál es eran los valores y los principios que van a regir a la empresa y por consiguiente a sus empleados y colaboradores.

Elegir los valores correctos e implementarlos a través de la estrategia de comunicación te permitirá crear una relación más cercana con tus empleados y puede resultar atractiva para tus potenciales clientes.

La ética empresarial posee múltiples conceptos sin embargo podemos reducir los a los principios básicos que te darán las pautas para el éxito empresarial:

  • Integridad: Que tu empresa sea siempre honesta hará que la confiabilidad que sienten por ella sea mejor y esto evitará que la reputación se reduzca. 
  • Respeto: El respeto a tus empleados y a tus clientes hará que se establezca una conexión con tu empresa. 
  • Justicia: Debes tratar tanto a tus clientes como a tus empleados de una manera justa, este es un precepto ético de suma importancia. 
  • Cuidado: Mostrar una sensación de cuidado además de ético te ayudará a impulsar las percepciones que se tengas de tu empresa tanto de los empleados internos como de los clientes externos.

Implementar la ética en tu negocio te permitirá crear confianza entre tus clientes, mantener una imagen positiva, promoverá la obtención de colaboradores. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario