Tu negocio

Enaltece el potencial creativo en tu negocio

  • La creatividad comienza con la inspiración y la imaginación
  • El proceso creativo pasa por el cuestionamiento, la investigación, el desarrollo y la ejecución
  • La creatividad es un elemento clave propio del ser humano

Para los emprendedores, la creatividad debe ser un proceso básico para iniciar un plan de negocios, porque puede ayudarlos a diferenciarse de la competencia, es una semilla que puede germinar en un producto o servicio, tiene un gran valor agregado y ganará mucho. éxito y posicionamiento en el mercado.

Algunas carreras apuntan a crear, lo que les otorga más experiencia que los contadores públicos capacitados para “analizar y procesar información”.

La innovación es todo el trabajo duro que se requiere para iniciar un nuevo negocio o proyecto. Esto significa no solo trabajar operativamente, sino también tener metas claras y alcanzables a cumplir en los plazos previamente acordados, además de desarrollar las estrategias necesarias para ingresar a nuevos mercados.

A nivel de empresa, muchos quieren fomentar la creatividad de los empleados, pero no todos saben cómo hacerlo. Las empresas que buscan desarrollar el potencial creativo deben centrarse en la formación de las habilidades que permitan a las personas ser creativas, no solo en los resultados (generación de ideas). Pero hay una trampa: siete de cada 10 empresas no tienen incentivos para fomentar la innovación.

Las grandes empresas valoran y fomentan el pensamiento analítico y la certeza, dejando de lado el pensamiento intuitivo y la experimentación. En un entorno empresarial, no se confía en la intuición de las personas, sino en el análisis y la lógica para tomar decisiones.

Estas son algunas de las ventajas del proceso creativo de una empresa:

  • Permite la exploración y desarrollo de nuevos negocios sin descuidar el core business de la empresa.
  • Se puede utilizar como una herramienta para medir el pulso del mercado, comprender los cambios y tendencias, e integrarlos gradualmente en los productos o servicios que ofrecemos.
  • En un ambiente hogareño, representa una situación ideal para escuchar los pensamientos, inquietudes o sugerencias de la próxima generación y realmente tomarlos en cuenta en los planes de la empresa.
  • Se convierte en una fuente de aprendizaje práctico que beneficia a toda la empresa, especialmente a quienes ejecutan o participan en proyectos.
  • Permite alianzas y una red de contactos profesionales para fortalecer proyectos futuros.
  • Si bien no debe ser el objetivo principal, el intraemprendimiento también se puede utilizar para evaluar o probar la capacidad de los elementos que muestran potencial de gestión.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario