Conviértete en emprendedor

La transformación digital del sector salud en México

La transformación digital del sector salud en México
  • Se ha dado relevancia a la digitalización y salud como conjunto
  • Un sector con gran potencial para adoptar tecnologías
  • Búsqueda de eficiencia en los procesos, productividad de los servicios y mejora en la experiencia de los pacientes

El sector salud cuenta con un amplio potencial para adoptar tecnologías que le ayuden a impulsar mayor eficiencia en los procesos, productividad de los servicios y mejorar la experiencia de los pacientes, todo en busca de una transformación en beneficio de las organizaciones y los pacientes.

La historia reciente en cuanto a la tecnología en la salud no ha sido sencilla. Se han observado retos en diferentes sistemas de salud en el mundo entero. La lección más importante que han dejado estos retos es que la transformación digital no se trata de reemplazar sistemas o procesos analógicos con los digitales, sino que las tecnologías sean diseñadas con cuidad para que la interacción de médicos y pacientes sea mucho más sencilla.

El concepto de salud digital extiende los servicios médicos a nuevos niveles y lleva a las instituciones sanitarias a nuevas oportunidades en la atención a pacientes. Las instituciones con atención presencial agregan servicios como la teleconsulta. La salud digital genera un cambio amplio, un espacio donde personas, recursos, datos y organizaciones relacionadas con el cuidado de la salud se conectan mediante las tecnologías.

El mundo ha cambiado y lo ha hecho la forma en que viajamos, compramos, trabajamos y también en cómo recibimos atención médica. Es necesario que las instituciones de salud ofrezcan a sus pacientes diferentes formas de conectarse a través de múltiples canales de comunicación, al mismo tiempo que se reemplazan los procesos obsoletos con flujos automatizados y optimizados.

La experiencia del paciente está en el centro de la estrategia de transformación digital de instituciones sanitarias. Al conectar personas, recursos, datos y soluciones, la atención médica del futuro podrá optimizar las operaciones y reducir el riesgo, a la vez que aumenta la eficiencia operativa y la rentabilidad.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario