Marketing, Vende más

Tips para tus campañas de publicidad en Google

Tips para tus campañas de publicidad en Google
  • Impulsa las ventas y la generación de clientes potenciales con Google Ads
  • Es muy sencillo de configurar, pero si no lo gestionas activamente puedes consumir tu presupuesto
  • Con estos consejos mejorarás la visualización de los anuncios

Google Ads es una perfecta forma de aumentar las ventas o impulsar la generaciones de clientes potenciales. Con ella podrás dirigir tráfico hacia tu página web, ya que es muy sencillo de configurar, pero si no la gestionas activamente puede consumir tu presupuesto de marketing.

Para que tu marca se muestre a tus clientes potenciales, debes desarrollar una presencia online, hacer tu marca visible en los motores de búsqueda. Una parte importante de esta estrategia es la publicidad de pago. Para ello, Google Ads es una herramienta imprescindible para generar tráfico y aumentar las ventas.

Importancia de Google Ads

A palabras del propio Google, Ads proporciona valor a las marcas debido a los retornos que perciben. En promedio los usuarios ganan 2 dólares por cada 1 que gastan en sus anuncios. Cada vez más personas recurren al Pago por Clic como medio para complementar sus esfuerzos orgánicos debido a la competencia en las páginas de resultados del moro de búsqueda.

Esto hace que sea mucho más difícil para las empresas, especialmente las PyMES, obtener una clasificación alta en palabras clave importantes. La publicidad de Google Ads puede ayudarte a obtener la atención que necesitan.

Tips para tus campañas de publicidad

Optimiza palabras clave negativas

Las palabras clave negativas son las palabras para las que no quieres que aparezca tu anuncio. Muchas empresas desarrollan listas de palabras clave negativas como “gratis” o “trabajos”. Ninguno de estas dos situaciones te traerá clientes. Al optimizar tus anuncios con palabras clave negativas, puedes ayudar a eliminar cualquier posible búsqueda que eche a perder tu presupuesto publicitario.

Haz que tus listas sean más eficientes para que se mantengan enfocadas directamente en los usuarios que probablemente interactúen con tu marca. De esta forma garantizarás que tu dinero se utiliza de la mejor manera posible.

Define claramente tus objetivos

Pensar y definir objetivos es parte esencial del trabajo. Cuando configuras una campaña, es preciso definir una meta y fijar una métrica que nos permita valorar si lograrás o no alcanzarla. El objetivo podría ser aumentar una lista de suscriptores, las descargas o las ventas. Lo esencial es ser específico.

Centra tu estrategia de publicidad en tus productos más rentables

Cuando inviertes en campañas orientadas a conversión, debes tener un dato clave: el Costo por Adquisición. Si tu CPA es mayor que el margen de beneficio de los productos que estás vendiendo en tus campañas, estás perdiendo dinero. Así que para no correr riesgo, centra tus campañas de publicidad en los productos que mayor margen de beneficio te dejen y controla el CPA.

Aplica test para evaluar el funcionamiento

Efectúa pruebas y añade valor a cada publicidad en Google Ads. Por eso enfócate en lo que funciona y te genera más visitas y prospectos. Lo ideal es que optimices tu plan de acción en relación a añadir imágenes, videos, hacer cambios de palabras clave. Evalúa para sacar provecho en cuanto a más clics y ventas online.

Número de anuncios

Usa por lo menos cuatro anuncios por grupo en Google Ads. Es importante tener un buen número de anuncios que destanquen qué aspectos hacen que el producto o servicio que ofreces sea valioso para la audiencia, poniendo el acento en aquello que te diferencia de la competencia.

Agrupa eficazmente las palabras clave

Probablemente uno de los errores más comunes que se cometen es lanzar todas las palabras clave en una campaña y esperar por clics y conversiones. Organiza las palabras clave en campañas y grupos de anuncios. Separar las palabras clave en grupos de anuncios ajustados te permite medir el rendimiento, crear una copia de anuncio específico para los grupos de anuncios y dirigir el tráfico a una página de destino específica.

Añade los nombres de los competidores

Google Ads te permite pujar por el nombre de un competidor. Esto te da la posibilidad de recordar a los clientes potenciales de tus competidores que es posible que tengas algo que valga la pena examinar antes de realizar una compra. Estos anuncios pueden ser beneficiosos porque ya tienes la seguridad de que los usuarios a los que van dirigidos tienen interés en tu sector.

La prioridad aquí es hacerles ver por qué te tienen que tener en cuenta por encima de tu competencia. Ten en cuenta que existen reglas para las marcas que desean utilizar esta táctica. Google no te permite disfrazarte de tu competidor en el anuncio para engañar al usuario. Tampoco puedes usar el nombre del competidor en el texto del anuncio.

Escribe un copy de anuncio convincente

El comienzo de un viaje de prospección con tu marca es cuando ven tu anuncio por primera vez. Si no es atractivo, informativo ysin fuertes llamadas a la acción, tu anuncio tendrá un pobre desempeño y los efectos secundarios serán un pobre CTR, una baja calidad y pocas conversiones.

Mira los anuncios de los competidores y usalos como inspiración. Intenta escribir un texto que sea mejor y que destaque sobre el de ellos. Incluye los puntos de venta únicos de tu negocio. Asegúrate de que todas las palabras de tus titulares empiecen con mayúscula, esto ayudará a que el anuncio destaque y mejore el CTR.

Crea un texto de anuncio específico para las palabras clave dentro de un grupo de anuncios

Además de redactar un texto publicitario convincente, el texto del anuncio debe ser específico para las palabras clave dentro del grupo de anuncios. Si estás pujando por una palabra, tu titular debe incluir ese término.

El buscador sentirá que el anuncio está enfocado en atender tus necesidades y conducirá a un mayor CTR y también mejorará tu puntuación de calidad. Si puedes, incluye la palabra clave de tu objetivo en la descripción del anuncio y de nuevo en la URL de visualización.

Google Ads es una plataforma de publicidad online muy potente que permite llegar al usuario de forma fácil y rápida. Por eso, optimizar las campañas de Google Ads siguiendo estos tips puedes mejorar la calidad de tus anuncios.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario