Conviértete en emprendedor, Tu negocio

Millenials vs Generación Z, ¿cuál es más rentable para el comercio electrónico?

Millenials vs Generación Z, ¿cuál es más rentable para el comercio electrónico?
  • Ambas generaciones representan un mercado en crecimiento
  • Buscan una atención personalizada y comprar con valor agregado
  • ¿Cuál de las dos consume más?

Mucho se habla de dos generaciones que revolucionan el mundo: Millenials y Generación Z son el grupo de jóvenes y adultos jóvenes que, aunque pueden parecer lo mismo, son muy diferentes entre sí. Quizás pienses que conocer estas diferencias no es importante para ti, pero es todo lo contrario: al saber qué les gusta, qué quieren, te permitirá saber qué les puedes ofrecer como marca.

No todas las marcas son para todas las generaciones y no todos los públicos son para ti. Al conocer la generación a la que pertenece tu público objetivo serás capaz de diseñar una estrategia de ventas y de marketing adecuada que atraiga su atención. Para conocer qué puedes ofrecerles, primero tienes que saber qué buscan.

Millenials y Generación Z

Ambas generaciones compartes varias características gracias a su proximidad, pero hay muchas otras que las hacen completamente diferentes. Los millenials nacieron a partir de la década de los 80, mientra que la Generación Z son quienes nacieron en el nuevo milenio y tienen menos de 20 años.

Los millenials han atestiguado varios cambios importantes como el paso al mundo en línea, el cambio del milenio, y su conversión a la vida adulta en pleno auge económico. La Generación Z conviven desde bebés con la tecnología a la que han tenido alcance. Son personas digitales natas, nadie le enseñó cómo usar un smartphone, lo aprendieron por sí solos.

Los Millenials usan el internet para realizar consultas de precios, obtener cupones de descuentos, comparar precios entre productos, todo para decidir si deben realizar una compra o no. Las Generación Z compra sin pensarlo mucho, pero buscan marcas que hagan un cambio en el entorno social, económico o ambiental. Además, se sienten mucho más cómodos usando la red gracias a su estrecha relación con este mundo.

Similitudes entre Millenials y Generación Z

Ambas generaciones gustan de la atención personalizada y la compra con valor agregado, es decir, aquellas marcas que les den un plus por llevarse un producto o contratar un servicio. Lo esencial es que la experiencia de compra sea algo único.

Ambas generaciones cuentan con redes sociales. Facebook Twitter, Instagram y Tik Tok son las que más integrantes tienen. La Generación Z tiene una preferencia hacia las redes sociales que son más visuales, como Instagram y Tik Tok, mientras que muchos Millenials encontraron un espacio de expresión también en Twitter.

Son las dos generaciones que más consumen contenido visual, lo que representa una gran oportunidad para publicitar tu marca con estos formatos.

¿Cuál es más rentable?

Esto depende de la estrategia y objetivos de tu marca. Si bien se dice que la generación Z está más sumergida en el mundo digital y por ello conoce de primera mano sus beneficios, lo que las hace una de las que mayor actividad económica tienen en la historia del internet. Aunque, por la rentabilidad, los Millenials tienen más ingresos.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario