Relación con clientes, Tu negocio

Tendencias de fraudes. ¡Cuida tu negocio!

Tendencias de fraudes. ¡Cuida tu negocio!
  • No solo los consumidores y negocios se adaptan al comercio electrónico
  • Los fraudes causan pérdidas por millones de dólares
  • Conocer estas tendencias te permitirá saber cómo prevenirlos

Los consumidores han ido cambiando hacia una vida más digital, según las actividades y transacciones en internet se vuelven cada vez más accesibles y cómodas. Asimismo, los negocios han concentrado sus esfuerzos en mejorar digitalmente la experiencia de los clientes para atraer y retener a sus consumidores.

Pero no son solo los consumidores y los negocios que van adaptándose al entorno digital, también los estafadores van haciendo un camino en internet para encontrar formas de aprovecharse de los usuarios. Los fraudes causan pérdidas por millones de dólares. Tan solo en 2020 hubo pérdidas de 56,000 millones de dólares.

Robo de identidad, fraude en los pagos, fraude de identidad sintética, phishing, suplantación de identidad en redes sociales y otros tipos de fraudes y delitos cibernéticos y financieros están a la orden del día en internet. La labor de la seguridad digital no tiene fin. Los expertos tienen puesta su mirada en encontrar nuevas formas de proteger a sus clientes y usuarios frente a estos ataques.

ciberataque - T1 Páginas

Los expertos de la compañía Appgat dan a conocer las predicciones en fraudes para 2022:

Sistema P2P

Los sistemas de pago P2P de terceros continúan generando incidentes de fraude para las instituciones financieras. Este es un problema que persiste en las instituciones financiaras, donde la mayoría tienen visibilidad limitada en esta área y no pueden proporcionar el mismo nivel de monitoreo para los sistemas de pago P2P que generalmente usan inicio de sesión única. Esto significa que las entidades no tienen visibilidad de las transacciones P2P antes de que se procesen.

Los ciberataques a los sistemas de pago P2P de terceros vulnerables aumentarán en 2022 y se convertirán en la principal causa de fraude de pago para las instituciones financieras, a palabras de Josh Schleicher, director de ingeniería de ventas de Appgate.

Pishing

Este vector de ataque sigue siendo eficaz, proporcionando a los ciberdelincuentes un método de ataque rentable y fácil de implementar. Carlos Rubio comenta: “Es probable que veamos un aumento en los ataques de phishing relacionados con las criptomonedas y lso tokens no fungibles (NFT). Las condiciones de pandemia en curso continuarán siendo una fuerza torrencial detrás de los ataques de phishing a medida que los atacantes prueben estrategias de seguridad para usuarios distribuidos, consumidores y datos”.

Trabajo remoto

El trabajo remoto y los entornos híbridos ya no serán temporales. Ahora son una realidad para muchas organizaciones, lo cual requiere aún más entornos híbridos y en la nube, lo que hace que las superficies de ataque sean mucho mayores. Guillermo Carrasco, jefe de Ingeniería de Appgate, menciona: “Esto abre puertas que los maleantes están ansiosos por abrir y presenta un gran desafío para las organizaciones que no solo deben asegurar sus puertas, sino también la de terceros”.

delincuente cibernético - T1 Páginas

Criptomonedas

Las criptomonedas serán un objetivo importante para los ciberataques. Durante la pandemia la gente aprendió a utilizar canales 100% transaccionales y todo lo relacionado con las criptomonedas se convirtió en algo habitual. “En 2022 podemos esperar ver un aumento en los ciberataques relacionados con las criptomonedas y los proveedores de ciberseguridad deberán protegerse contra los hackers que intentan robar y manipular bitcoins y altcoins”, señaló Beatriz Cleves, gerente de Producto de Protección contra Amenazas Digitales de Appgate.

Ransomware

El ransomware continuará su ascenso y se volverá más sofisticado. Los hackers utilizarán herramientas de penetración para realizar ataques en tiempo real y penetrar en las redes de las víctimas. Una nueva forma de ataque de ransomware podría implicar asumir la capacidad de comunicarse con una víctima a través de un dispositivo de IoT y tomar ventaja de la ingeniería social para manipular su comportamiento.

Los ciberdelincuentes aprovecharán todas las oportunidades que tengan a la mano para realizar fraudes y robos. Conociendo estas tendencias podrás prepararte para garantizar la seguridad de tus clientes.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario