Marketing

¿Qué son las Performance Max Campaign de Google?

¿Qué son las Performance Max Campaign de Google?
  • Uno de los tipos de estrategia que ofrece Google Ads para llevar a cabo tus campañas publicitarias
  • Permite que te concentres en los objetivos de marketing de tu empresa
  • Ahorra tiempo en la gestión y mejora el manejo mediante el Machine Learning

Las Perfomance Max Campaign son uno de los tipos de estrategia disponibles en Google Ads para que lleves a cano tus campañas publicitarias. Estas son las últimas campañas que Google ha adherido a su catálogo. Si quieres saber cómo funcionan, sigue leyendo.

¿Qué son las Google Performance Max Campaigns?

La Perfomance Max Campaign son un nuevo tipo de campaña automatizada de Google Ads que usa inteligencia artificial para mostrar anuncios responsive en las principales redes sociales. Con ellas te será posible pujar desde una misma campaña para aparecer en todo el inventario de emplazamientos publicitarios que tiene disponible la red de Google. Este tipo de campañas aporta un 13% más de conversiones que otras alternativas.

Para hacerlo, tienes que elegir tu campaña según los objetivos de tu negocio. Su principal característica es que hacen uso de la inteligencia artificial y el machine learning para mejorar la efectividad de los anuncios y así incrementar los resultados. Esto supone que los usuarios reciban más impactos antes de realizar una compra, lo que resultará en un costo por adquisición.

pantalla google ads - T1 Páginas

¿Cómo funcionan las Performance Max Campaigns?

La inteligencia artificial, a través del machine learning, analizará las preferencias del usuario y mostrará tus anuncios de manera automática en los canales principales en los que acuda más audiencia. Esto permitirá usar el aprendizaje de todas las campañas automatizadas de los comercializadores de aplicaciones, empresas con ubicaciones físicas y monitoristas para generar resultados en todas las plataformas de Google.

¿Qué puedes hacer con esta estrategia?

La principal ventaja de las Performance Max Campaign es que son automatizadas. Este es un factor importante al definir el target y el sistema de pujas. El targeting estará enfocado a tus objetivos de conversión, por lo que la prioridad son tus objetivos. Pero no olvides que cada campaña que hagas solo puede estar dirigida a un target específico. Por eso, antes de lanzar tu campaña, puedes seleccionar distintas audiencias para establecer quiénes verán tus anuncios.

Al usar la Performance Max Campaign, Google te dirá que los anuncios se mostrarán a quienes tengan más posibilidad de realizar una conversión. Pero también te dará la opción de optimizar la aceleración mediante señales de audiencia. Esto significa que Google buscará señales en las audiencias a las que tu anuncio va dirigido, y usará los datos conseguidos para identificar consumidores con comportamientos e intereses parecidos a los de tus clientes.

También existe el sistema de pujas. Aquí el algoritmo tiene visibilidad completa de los datos de la subasta en todas las propiedades de Google. Toma en cuenta que las estrategias de puja incluyen conversiones máximas y valor máximo, pero también puedes establecer un CPA máximo o un objetivo de valor / conversión, lo que permitirá que saques el máximo provecho de las estrategias CPA y ROAS.

datos análisis google - T1 Páginas

Beneficio de las campañas Performance Max

  • Aumenta el alcance de los clientes. Tus campañas de búsquedas basadas en palabras clave se verán complementadas por las campañas Performance Max.
  • Genera más conversiones e ingresos al unificar el inventario de anuncios de Google.
  • Permite elegir entre diversos objetivos de marketing: ventas en línea, ventas fuera de línea, adquisición de nuevos clientes, etc. Por eso existen muchas más posibilidades de que encuentres al tipo de cliente que buscas, y podrás impactar con el anuncio más adecuado con base en todo el ecosistema de Google.
  • Optimización del aprendizaje automático para tus clientes más importantes en todos los canales
  • Facilita la definición de tus objetivos de conversión.
  • Observa el desempeño de las campañas Performance Max en la página de Google Insights. Así tendrás una mayor comprensión del funcionamiento del aprendizaje automático, e identificar los anuncios que están teniendo mejores rendimientos.
  • Conseguirás resultados rápidamente.

Recomendaciones al configurar las Performance Max Campaigns

  1. Establece el CPA o el ROAS objetivo basado en la media del histórico de la cuenta como referencia. No obstante, esta cifra podrá actualizarse después, siendo más o menos exigente, según los resultados obtenidos.
  2. Activa, en Configuración, la opción “Expansión de la URL final”.
  3. Agrega una amplia variedad de elementos creativos. Cuanto mayor sea el número de estos elementos, más probabilidades de combinaciones dispondrá el algoritmo.
  4. Añade extensiones de anuncios
  5. Agrega Audience Signals a las campañas
  6. Utiliza el seguimiento de conversiones de Google Ads. Así podrás observas las visualizaciones de video y conversiones de multidispositivo.

Haz uso de las Performance Max Campaigns y goza de sus principales ventajas.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario