Marketing, Relación con clientes

Esto es lo que pasa cuando compras seguidores en Instagram

Esto es lo que pasa cuando compras seguidores en Instagram
  • Presumir muchos seguidores puede llevar a malas prácticas
  • Comprar seguidores en Instagram te hará aumentar tus seguidores, pero te traerá consecuencias negativas
  • Te decimos por qué comprar seguidores en Instragram es una mala decisión

Algunas marcas, o personas, tienen un afán por presumir el número de seguidores con los que cuentan en redes sociales. Piensan que a mayor número, más popularidad reflejarán y esto hará que muchos decidan comprar con ellos para ser parte de esta euforia y grandes números. O bien, traducen un número grande de seguidores como una prueba de confianza.

Hay quien en su afán por tener muchos seguidores en Instagram optan por comprar falsos seguidores. Esto es un grave error y una de las peores prácticas.

El peso de las redes sociales en la sociedad actual. Los influercers se han convertido en ídolos de masas. Millones desean ser como ellos y las empresas están encantadas de cerrar contratos para colaboraciones que les permitan llegar a sus followers.

Pero en Instagram no todo es el número de seguidores. Detrás de ellos tiene que haber apoyo real, algo que solo puede conseguirse con trabajo, con contenido de calidad que favorezca el engagement. Incrementar el número de seguidores de manera artificial con prácticas como la compra de seguidores es una pésima idea.

Persona viendo Feed instagram en celular - T1 Páginas

Por qué no comprar seguidores en Instagram

El número de seguidores es uno de los datos más importantes, pero no es el único parámetro a la hora de valorar un perfil en Instagram. Existen otros dato que nos permiten conocer el impacto real de tus publicaciones, como el número de likes o los comentarios recibidos en los post. Con estas estadísticas podremos calcular el nivel de fidelización, compromiso o implicación de los followers.

En internet puedes encontrar páginas que te permiten comprar followers por muy poco dinero. El problema es que estas cuentas no tienen una actividad, solo se trata de perfiles utilizados para inflar el número de seguidores, no te dará likes ni te darán comentarios.

Estas son algunas razones por las cuales comprar seguidores de Instagram no es una buena idea.

No se involucran los followers

Los seguidores falsos que se pueden comprar suelen ser usuarios que cobran a cambio de aparecer en las listas de followers a la venta, o bots. Los primeros no tienen interés por las cuentas a las que siguen, por lo que no te dejarán likes ni comentarios, es decir, no ofrecerán participación. Los bots, por su parte, pueden hacer comentarios esporádicos, pero son textos automatizados que no aportan ningún valor a la cuenta.

Los seguidores comprados no se involucra con el contenido de la cuenta y bajan los valores del engagement, ya que no ofrecen likes ni comentarios, y en caso de hacerlos se ve que no han sido emitidos por una persona real.

Violas la condiciones de uso de Instagram

La compra de seguidores es una práctica que viola las condiciones de uso de la plataforma, así como las normas de la comunidad. En sus términos de uso, Instagram deja claro que no pueden llevarse a cabo prácticas que eviten que el servicio funcione como está previsto. Las normas de la comunidad, por su parte, contienen un apartado que menciona la necesidad de fomentar las interacciones relevantes y genuinas.

Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial.

Normas de comunidad Instagram

Al comprar seguidores estás incumpliendo las condiciones de uso y las normas de seguridad, por lo que la plataforma puede bloquear tu cuenta por llevar a cabo estas prácticas deshonestas.

No son tu público ideal

Al tener una marca, lo ideal es que apuntes a tu público objetivo, el cual estará en verdad interesado en lo que tienes para ofrecer y hasta pueden volverse un cliente fiel. Al comprar seguidores, obtener un público objetivo es prácticamente imposible, pues la mayoría son usuarios genéricos que no tendrán ningún interés en lo que ofrezca tu cuenta. Son mejores los pocos seguidores que interactúen con tu contenido, que millones con los que apenas y conseguirás pocos likes.

Mujer da like a foto en instagram - T1 Páginas

Puedes saturar tu cuenta con comentarios indeseados

Si los seguidores comprados resultan ser bots, como ocurre en la mayoría de los casos, es posible que aparezcan muchos comentarios genéricos en tus publicaciones. Incluso en muchos casos estos comentarios pueden aparecer en otros idiomas. El problema de esto es que dificulta saber si el mensaje es genuino, por lo que corres el riesgo de recibir comentarios no adecuados en una publicación.

Cuando tienes un negocio online buscas personas reales que puedan interactuar con tu cuenta, solo así podrás incrementar el crecimiento real de tu comunidad. Recuerda: un e-commerce más que seguidores lo que necesita son clientes.

Instagram elimina los seguidores falsos

Para erradicar las malas prácticas, Instagram se encarga de eliminar likes y seguidores falsos. Para esto, utiliza herramientas de machine learning para identificar y deshacerse de los Me gusta y los followers adquiridos de manera artificial mediante terceros. Si tienes seguidores falsos, Instagram va a detectar que has hecho trampa y eliminará todos los fans e interacciones regulares. Es decir, que vas a perder el dinero que invertiste en esos seguidores.

Mala reputación

Contempla en que, de cara a tus seguidores fieles, tu cuenta va a perder credibilidad y tu reputación se verá resentida. Las personas que te siguen, los verdaderos fans, se sentirán engañadas si se dan cuenta que compras seguidores. Hacer trampa para engrosas tu número de followers hará que los usuarios reales se sientan defraudados y piensen que no pueden confiar en ti, por lo que corres el riesgo de perderlos para siempre.

Si deseas aumentar el número de seguidores lo mejor es evitar esta mala práctica. Concéntrate mejor en el contenido que ofreces y en cómo te relacionas con tu audiencia para que tu comunidad crezca de forma real y de valor.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario