Marketing

¿Qué es el marketing de datos?

  • Los conocimientos basados en datos se han convertido en santo grial del marketing
  • Son estrategias construidas sobre la base de los conocimientos extraídos del análisis de grandes
  • Los profesionales del marketing pueden tomar esa información y analizarla para realizar tomas de decisiones
Código Proyectado Sobre La Mujer

¿Qué es el marketing de datos?

El marketing basado en datos se refiere a estrategias basadas en conocimientos obtenidos del análisis de grandes datos recopilados a través de interacciones con los consumidores para mapear predicciones sobre el comportamiento futuro. Implica comprender qué datos tiene una empresa y cómo organizar, analizar y aplicar esos datos para minimizar el gasto en marketing.

Se puede decir que el marketing de datos no es un tipo específico de marketing como el inbound marketing o el marketing de motores de búsqueda (SEO, SEM, ASO…). Si bien los anteriores son tipos de marketing coexistentes, son en gran parte secuenciales y cada uno es parte de una parte diferente del embudo de ventas.

¿Por qué es importante?

El marketing de datos demuestra que lo que nos hace mejorar nuestra imagen de marca y nuestras ventas es hacer lo correcto o, por el contrario, hacerlo de forma insuficiente o equivocada.

El marketing de datos no solo mide los números que genera tu agencia o departamento de marketing: el número de visitas que obtienen tus motores de búsqueda, el número de ventas que traen tus emails… sino que también muestra si el producto está funcionando: cuantos más clics recibes en tus motores de búsqueda son gracias a usted Entregue un producto convincente y valioso, o cierre el proceso de ventas porque tiene un producto necesario y en demanda.

Al contar con grandes cantidades de datos, los profesionales de marketing pueden tomar esta información y analizarla para tomar decisiones en base a análisis previos. Las decisiones respaldadas por grandes cantidades de datos permiten a las empresas predecir la demanda, reducir el riesgo y ofrecer productos y servicios personalizados más relevantes. Desde el principio hasta el final del proceso de toma de decisiones, la elección correcta de los datos garantiza decisiones más fundamentadas e informadas.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario