Marketing

Marketing digital como potencial área laboral

  • ¿Te interesa el mundo del marketing? entonces esta información es para ti
  • El marketing digital es una de las áreas laborales con mayor crecimiento
  • Si no sabes qué estudiar, ojo con esta gran opción

En los últimos años el marketing digital se ha convertido en una de las mayores actividades con crecimiento puesto que cada vez hay más personas que se integran al Internet. De hecho cada vez más empresas y organizaciones invierten en el marketing digital para sus negocios.

El objetivo es la investigación de audiencias, desarrollo de campañas y el estudio de algoritmos de las redes sociales para poder posicionar productos y servicios. 

Gracias a la evolución del marketing digital es que en la actualidad contamos con campañas tan importantes como el Día del Amor y la Amistad, el Hot Fashion, el Buen Fin y el Cyber Monday por mencionar algunos.

Es por eso que la demanda de empleos relacionados directamente al marketing digital ha incrementado de enero del 2021 a enero del 2022 de acuerdo con datos de Indeed. Entre los puestos más buscados están los administradores de redes sociales, especialistas en marketing, gerentes de marketing, Community manager, expertos en posicionamiento y SEO.

De acuerdo con el Informador, estas son algunas vacantes de las más populares:

Internet, Medios De Comunicación Social, Red, Blog
  1. Desarrollador front-end, es el experto que desarrolla los elementos visuales con los que los usuarios interactuar cuando visitan tu página web o las aplicaciones en el celular. Ellos tienen conocimientos en programas como: JavaScript, CSS y HTML.
Camarógrafo, Película, Grabación, Antecedentes, Bokeh
  1. Camarógrafo, aunque no lo creas es una pieza muy importante en el mundo del marketing digital pues son los encargados de grabar los eventos y los materiales promocionales que se presentarán en anuncios, videos, publicidad, etc. 
Icono, App, Redes, Internet, Social, Red Social, Logo
  1. Especialista en Redes Sociales, ¿pensaste que alguna vez tu gusto por pasar horas en Facebook, Instagram y Twitter te podrían conseguir un trabajo?, bueno, los administradores de redes sociales son los encargados de administrar las cuentas de los clientes u organizaciones.

¿Cómo ves?, ¿estás listo para entrar a laborar en el mundo del marketing digital?

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario