Tu negocio

¿Cuál es el papel que desempeñan los actuarios?

  • El mundo de los negocios abarca un amplio espectro en la sociedad
  • Existen profesiones que realizan importantes funciones que son poco conocidas
  • Ese es el caso de las personas que se han dedicado a la actuaría

¿Qué es un actuario?

Es un profesional que analiza y cuantifica el impacto financiero de riesgos futuros inciertos. Esto es para lograr el equilibrio financiero, así como planes y estrategias en el sistema de seguros.

¿Qué áreas o ámbitos de actuación tienen los actuarios?

  • Seguros y Pensiones
  • Seguridad Social
  • Finanzas
  • Riesgo

¿Cuál es el papel de los actuarios en seguros y pensiones?

Son responsables de la evaluación técnica y el modelado cuando ocurren eventos inesperados como muerte, discapacidad, accidente o enfermedad.
Calcule la probabilidad de un evento incierto como robo, incendio, desastre natural, etc., para calcular las primas de seguros.

Los actuarios pueden construir escenarios específicos del sector a corto, mediano y largo plazo debido al análisis de una serie de variables clave, no solo económicas, sino también climáticas, sociodemográficas y ambientales. Su finalidad es proporcionar a las compañías de seguros una posible visión general de los eventos y, por tanto, la información necesaria para definir la póliza, la duración y el coste de la póliza.

Los actuarios aún son raros, por lo que son muy buscados, pero no debemos desesperarnos porque esta es una carrera para personas con mentalidad matemática: la estadística es una ciencia que todos los estudiantes pueden aprender. .

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario