Conviértete en emprendedor

¿Qué son las cadenas de abastecimiento?

  • Este concepto surge de la falta de control del canal de flujo por parte de una única compañía
  • Las organizaciones se ven obligadas a asumir el reto de la competencia a través de redes de empresas
  • Las cadenas de abastecimiento abarcan los procesos de negocio, de talento humano, etcétera
Barco En Cuerpo De Agua

Suministro o cadena de suministro es un término bien conocido y utilizado en la industria empresarial moderna. Consiste en una red de empresas y formas de distribución que se involucran en diferentes procesos y actividades que generan valor en la forma en que el producto llega al consumidor final.

La cadena de suministro es uno de los elementos clave de la logística de cualquier empresa, donde la gestión es un elemento esencial de la eficiencia operativa.

¿Para qué sirve la gestión de cadenas de abastecimiento?

La gestión de la cadena de suministro es una práctica basada en una filosofía de ganar-ganar que incluye la planificación, organización y control de los flujos de la red de valor, incluidos los flujos de transacciones, los flujos de productos y/o servicios y los flujos de información. Aplica para los proveedores de mis proveedores, mis proveedores, operadores navieros, centros de distribución, proveedores y consumidores finales.

Básicamente, la gestión de la cadena de suministro integra la gestión de la oferta y la demanda dentro y fuera de una empresa, incluida la participación de proveedores, fabricantes, operadores, distribuidores, mayoristas o minoristas (tanto físicos como en línea).

En conjunto, todos estos actores buscan llevar la oferta de valor de la empresa directamente a los consumidores, ya sea en el mercado local o en el país donde se exportan sus productos.

Recuerde, para cualquier industria en la que se encuentre, la principal ventaja competitiva es tener una rentabilidad superior, que debe ser sostenible en tiempo y costo, y esto solo se puede lograr a través de procesos de producción optimizados y una excelente logística de almacenamiento y entrega para lograrlo. ..

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario