Conviértete en emprendedor, Tips

¿Sustentabilidad en las empresas?, ¡te contamos!

  • Cada vez es más habitual escuchar al respecto
  • Aprende sobre las empresas sustentables
  • Es conveniente para todas las empresas

En los últimos tiempos en la mayoría de los países del mundo ha aumentado la conciencia y el interés entre las personas y los gobiernos sobre la importancia de la sustentabilidad en los negocios. Los consumidores exigen cada vez más que las empresas ejerzan un mayor control sobre su impacto en el medio ambiente, e incluso en algunas partes del mundo, las empresas que contaminan en exceso o utilizan los recursos de manera ineficiente son penalizadas. Al mismo tiempo, también se premia a las empresas que el público considera sostenibles.

¿Deben las empresas ayudar al medio ambiente?

Las personas demandan no solo productos y servicios de calidad de las empresas, sino también relaciones sostenibles con la sociedad y el medio ambiente. ¿Qué importancia tiene el desarrollo sostenible de una empresa?

Una empresa sustentable es aquella que busca tener éxito en varios aspectos, tales como: el bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos o servicios, la fuente de sus insumos, el impacto ambiental, el impacto social, político y económico de sus actividades y el impacto social y económico de otros países.

La empresa busca maximizar los beneficios económicos mientras minimiza el daño ambiental y enfatiza su responsabilidad social. La sostenibilidad de una empresa crea valor para los consumidores, la sociedad y el medio ambiente.
En términos generales, una empresa puede considerarse sostenible si cumple con los siguientes criterios:

  1. Incorporar principios de sustentabilidad en cada una de sus decisiones.
  2. Proporciona bienes o servicios amigables con el medio ambiente que reemplazan la necesidad de alternativas más dañinas.
  3. Utilizar métodos de producción más ecológicos que los de la competencia.
  4. Comprometerse a seguir los principios ambientales en nuestras actividades comerciales.

¿Cómo ser una empresa sustentable?

Naturaleza, Tierra, Sustentabilidad, Hoja, Flechas

Para ser una empresa sostenible, las empresas necesitan desarrollar innovaciones que reduzcan su impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente. Muchas de estas innovaciones son proyectos corporativos que cambian la forma en que se realiza la producción o crean nuevos servicios o productos que son más amigables con el medio ambiente y la comunidad.

  • Procura utilizar gas natural en el 90% de tus operaciones, lo que generará la menor cantidad de residuos.
  • Reducir el consumo de energía.
  • Implementar proyectos de ahorro y reabastecimiento de agua.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • Manténgase informado sobre lo que sucede en su país e implemente ciertas acciones que beneficiarán o apoyarán causas cercanas a su empresa.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario