Tips

¿Qué es Twitch y cómo sacarle ventaja?

  • Twitch es una plataforma perteneciente a Amazon
  • Su gran ventaja es que permite realizar transmisiones en vivo
  •  Tiene como función principal la retransmisión de videojuegos en directo

¿Qué es Twitch?

Twitch booth | Twitch.tv booth at the 2018 PAX West at the W… | Flickr

Twitch es una plataforma de transmisión propiedad de Amazon. A pesar de ser una de las páginas que más tráfico genera en internet, Twitch ha pasado desapercibida y pocas empresas se han planteado incorporarla a sus estrategias de marketing digital. Sin embargo, ahora se cree que podría ser una gran tendencia en marketing digital para los próximos años, por lo que te explicamos todo sobre esta plataforma.

Twitch tiene más de 17,5 millones de usuarios activos diarios y un gran porcentaje de ellos usa la plataforma para ver videos en vivo de los jugadores. Aunque también cabe destacar que otras temáticas han conseguido hacerse un hueco en esta gran plataforma, como el DIY, la música o el estilo de vida, etc. Con tantos usuarios activos y la perspectiva de un crecimiento continuo, Twitch se ha convertido en un canal atractivo para las empresas de marketing digital.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Twitch es muy sencillo. Una persona transmite su contenido mientras comenta e interactúa con el público a través del chat.

Los usuarios siguen a los streamers de Twitch por una variedad de razones: su conocimiento o habilidades en la materia, su carisma y personalidad, o ambos.

Cuando los streamers ganan audiencia, sus transmisiones son regulares, su contenido es de alta calidad y cumple con todas las reglas de la plataforma, lo que permite acciones integradas de publicidad y marketing en Twitch.

Twitch es un gran lugar para promocionarse, ya que se estima que más del 80% de los usuarios consideran que los anuncios son positivos.

Aunque los influencers también juegan un papel importante en esta área, la mayoría de los anuncios llegan a los usuarios a través de socios o patrocinadores. Es fundamental analizar lo que se transmite para encontrar el tipo de público al que desea llegar.

¿Cómo sacarle provecho?

Twitch - video streaming service specializing in computer … | Flickr

En el marketing de influencers, son streamers con muchos seguidores en Twitch que pueden recomendar marcas o productos que podrían interesar a su red sin tener que ser un socio y sin recurrir a la publicidad.

Para obtener resultados con los influencers es importante que estos transmitan intimidad y confianza y se comuniquen con los fans de forma natural para no tener el efecto contrario.

Hasta hace poco no se había barajado la opción de introducir Twitch en la estrategia de marketing porque, como comentábamos, es una plataforma que, a pesar de pertenecer a Amazon, no es especialmente conocida.

Actualmente cuenta con más de 15 millones de usuarios activos diarios, por lo que muchas marcas se apuntan a él y pretenden incorporarlo a sus estrategias de marketing digital para llegar a un público más joven y disfrutar de sus ventajas.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario