Relación con clientes, Tu negocio

Claves para crear tu página “Quiénes somos”

Claves para crear tu página "Quiénes somos"
  • La página de “Quienes Somos” es una de las partes más importantes de tu página web
  • La mejor oportunidad para presentarte a tus clientes y acercarte a ellos
  • Genera confianza en las visitas de tu tienda en línea para convertirlos en compradores

En el negocio en línea, es clave generar confianza en las visitas de tu tienda en línea con el objetivo de convertirlas en compradores, y tu página de “Quiénes somos” es el espacio perfecto para conseguirlo. Lo primero que querrán los clientes potenciales que visiten tu tienda en línea es comprender quién eres, qué haces y por qué lo haces. Una página dedicada a explicarles esto es la mejor manera de comunicarte con ellos y convertirlos en clientes leales.

La página “Quiénes Somos” es el punto donde se enfoca la atención de muchos de tus clientes. Según Álvaro Criado, de Línea Gráfica, es una de las páginas más visitadas de una web porque es la que más habla de ti o de tu empresa, y le permite a los usuarios descubrir tu esencia, lo que da credibilidad y seriedad a tu marca.

Muchas empresas se olvidan de esta página porque les resulta tediosa, incómoda y difícil de escribir. Habrá quienes recurran a las frases comunes ya repetidas al cansancio en otras páginas en línea. Estas páginas no aportan nada al cliente y no influyen en su decisión de compra.

Importancia de la sección “Quiénes somos”

Muchos consumidores tienen dificultades al momento de elegir la oferta más adecuada gracias a la enorme oferta que es capaz de encontrar, en especial si las empresas venden productos y servicios similares.

Los clientes buscan más información que diferencia a una empresa de las otras. Una buena página de “Quiénes somos” puedes destacar tu negocio de entre la multitud. Comunicar de manera clara a tus visitantes quién eres y cuál es la identidad de tu marca, puede despertar las emociones de tus visitantes y generar mayor confianza y seguridad en los usuarios.

Cómo contar en tu página “Quiénes Somos”

La página de “Quiénes Somos” no tiene por qué ser aburrida ni repetitiva. Hay diferentes fórmulas por las que puedes apostar, pero elijas la que elijas debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Sé cercano, auténtico y transparente
  • No te escondas ni intentes impresionar
  • Utiliza un lenguaje cercano y directo
  • Aprovecha la oportunidad para conectar con tu lector
  • “Habla” con tu cliente ideal: no puedes gustar ni conectar con todo el mundo

Claves para escribir tu página “Quienes Somos”

Piensa en tu público

Lo primero que tienes que hacer es pensar a quién te vas a dirigir. A tus clientes no les preocupa lo que haces, sino lo que pueden recibir de ti, es decir, las soluciones y beneficios que le aportará tu marca. Un clienta que entra por primera vez a tu página desea saber que tu negocio dispone de todas las capacidades para satisfacer una necesidad particular que tenga. Es una buena forma de demostrar que te preocupas por ellos.

Cuenta tu historia

Es fundamental que le cuentes a tus clientes cómo comenzó todo. Comienza contestando a la pregunta: ¿quién eres?, para que la persona que lo está leyendo pueda ver que tu marca tiene unos valores, una personalidad y una filosofía bien definida.

Si tu empresa no lleva mucho tiempo o no tienes mucho que contar, puedes centrarte en el camino que has recorrido hasta llegar a tu marca, y en todas esas cosas que has realizado y que están relacionadas con el sector. Esto mostrará tu pasión por lo que haces y hará que tu marca sea más humana y muchos de tus clientes la valoren más y que se sientan identificados.

Utiliza un lenguaje directo y personal que haga que el texto sea divertido y cercano. Evita palabras complicadas, un tono coloquial siempre resultará mucho más agradable.

Si por el contrario tienes mucho que contar, lo mejor es que lo resumas y selecciones lo más importante. Un texto muy largo seguro no será leído. Una forma original de contar tu historia es esquematizarla cronológicamente, incluyendo aquellos acontecimientos que puedan interesar a tus clientes.

Muestra valores y objetivos

Piensa en lo que haces y por qué lo haces. Presentar tus planes de futuro es una opción para inspirar a tus clientes y hacerlos partícipes de tus metas. Verán que tu marca tiene aspiraciones y que te preocupas por ofrecerles lo mejor. Para dotar a tu marca de personalidad, debes tener una filosofía y unos valores claros que diferenciarán a tu empresa del resto. Compartirlos con tus consumidores es fundamental para que sientan que apuestan por una empresa que cuida a sus clientes.

Incluye testimonios

Los testimonios de otros clientes tienen un papel importante para elegir comprar con una empresa. Leer opiniones de clientes satisfechos aporta mucha más fiabilidad a tu marca y empuja a los consumidores a comprar. Incluye el nombre completo, cuidad y otros detalle que aporte credibilidad a los testimonios.

Incluye información y formulario de contacto

Gracias a la información y al formulario de contacto, tus consumidores sabrán que hay alguien detrás para responder sus dudas y sugerencias. Destaca esta información porque tus clientes querrán ver que estás atento a darles atención. Es buena idea incluir un formulario de suscripción.

Imágenes

Incluir imágenes aportará una visión más real a tu empresa. Las imágenes deben tener calidad y favorecer la imagen de tu empresa. No incluyas fotos pixeladas, mal expuestas o desenfocadas, porque dará una sensación de desorden. Intenta que todas tengan coherencia y armonía con el diseño de tu web y refleje lo que quieres transmitir. Si tienes un video corporativo no dudes en incluirlo.

Crea una página de “Quiénes Somos” más potente y atractiva con estos consejos.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario