Marketing, Vende más

El E-commerce en el Día de San Valentín

El E-commerce en el Día de San Valentín
  • Una fecha especial para todo tipo de comercios, desde los más pequeños hasta las grandes empresas
  • Expectativa por el aumento en el consumo días antes del 14 de febrero
  • El E-commerce despliega sus encantos y servicios para facilitar la compra de los consumidores

El 14 de febrero siempre es una fecha especial para los comercios. Ya sean pequeños, medianos y hasta las grandes empresas ven en esta celebración una oportunidad para aumentar sus ventas. Con celebraciones como San Valentín, hay una expectativa natural en el aumento del consumo en los días que anteceden la fecha, e incluso el mismo 14 de febrero.

El plan de ese día es un motivo de múltiples búsquedas en línea. Reservaciones, ideas y la compra de regalos son el objeto de nuestra creatividad. El E-commerce se ha puesto las pilas y ha desplegado sus encantos y servicios para facilitar la compra de los consumidores.

Las compras en línea cada vez van ganando más terreno en las preferencias del público. El Día de San Valentín no parece ser la excepción. Las distintas formas de pago son una de las razones por las que más y más personas se decantan por este tipo de compras. Tarjetas de crédito, de débito, departamentales, transferencia electrónica, PayPal, SPEI, depósitos bancarios, etc.

¿Tu negocio electrónico está preparado para esta fecha? Para eliminar esas dudas, te dejamos algunas de las principales acciones y estrategias para preparar tu tienda en línea en San Valentín.

regalos san valentín - T1 Páginas

Ayuda al cliente a elegir un regalo

Muchas personas tienen dudas sobre que regalar a sus parejas en el Día de San Valentín. Esta indecisión es la oportunidad para que invertas en contenido para ayudar al público a tomar la mejor decisión. Trabaja con correos electrónicos, notas en blogs e incluso e-books, sin olvidar las publicaciones en redes sociales. Afíliate con influencers digitales con el segmento de tu mercado y tu público objetivo.

Personaliza la comunicación de tu tienda

Involucra a los clientes en esta fecha insertándolos en el clima de San Valentín. En tu tienda puedes modificar los colores predominantes del menú o de los banners, el logo de la marca u otros elementos visuales del sitio. Es interesante pensar en descripciones personalizadas para los productos que forman parte de la colección o promociones para el día de San Valentín.

Muestra en cómo ese producto puede ser un regalo relevante para tu pareja, Piensa en la experiencia que podrá ofrecer esta oferta cuando tu cliente lo presente a su pareja.

Toma en cuenta la logística y entrega de los productos

Es importante que la entrega del producto sea un momento especial para tu cliente. Hay muchos que esperarán hasta el final para hacer su compra, aún así, esperarán que los regalos lleguen a tiempo. Prepara tu inventario y negocia con los transportistas para disminuir el tiempo de entrega.

Piensa en la forma de aliar tiempo corto con calidad, incluso en un corto espacio de tiempo trata de ofrecer una experiencia personalizada y diferenciada en la entrega del producto. Esto puedes hacerlo con empaques personalizados para el día de San Valentín, tarjetas con dedicatorias hechas por la tienda o por el propio cliente al momento de su compra. etc.

Galletas san valentín corazones - T1 Páginas

Crea promociones exclusivas para San Valentín

Al igual que en otras festividades, la mejor estrategia es crear ofertas exclusivas en tu tienda en línea. Puedes hacer paquetes de regalo o descuentos especiales en los artículos más populares para el 14 de febrero. Destácala en el home para que tus clientes estén enterados de ella.

Otra opción es crear una categoría exclusiva para la fecha conmemorativa.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario