Marketing

¿Qué es el pet marketing?

  • Este término puede no ser muy conocido en nuestro país todavía
  • Pero en mercados como en Estados Unidos y Canadá ya es bastante famoso
  • Tu mascota puede ser el nuevo influencer y el protagonista de tu estrategia de marketing
Pie De Gato Naranja En El Teclado Del Portátil

Las marcas siempre están pensando en nuevas formas de atraer clientes potenciales y, a medida que se esfuerzan por seguir evolucionando, se están dando cuenta de lo que toda la humanidad tiene en común: las emociones. ¿Alguna vez te has preguntado cómo te afecta la publicidad de animales? “Ay, qué lindo, qué divertido de ver” puede ser tu reacción, o incluso la mía, por eso la publicidad del siglo XXI juega a evocar emociones para conquistar a los usuarios.

De acuerdo a la American Pet Associaton (APPA) los gastos aproximados que destinan a sus mascotas aproximadamente están divididos de la siguiente forma:

  • Alimentos 42.8%
  • Veterinarios 23.9%
  • Accesorios 21.5%
  • Servicios extra (Estéticas, guarderías, hoteles, etc) 11.8%

¿Qué es el pet marketing?

Es una rama de la publicidad que se enfoca en promocionar productos y servicios para mascotas, tales como alimentación, salud, bienestar, educación, no solo para mascotas, sino también para dueños de mascotas y amantes de los animales.

¿Qué es un pet lover?

La mayoría de estos consumidores, también conocidos como pet lovers, pet marketing comparten características entre sí pero diferentes a los demás, se consideran padres de perros y/o gatos y toman en serio este rol. Este perfil de cliente tiene la mayor conexión con su mascota, y se hace todo lo posible para garantizar que nada se quede fuera.

La mayoría pertenecen a la generación millennial, formada por un grupo de personas nacidas entre 1980 y 2000. Se llaman así porque la formación de su carácter coincide con el surgimiento y cambio del tercer milenio, (Varela 2015).

Esto no quiere decir que los millennials sean los únicos amantes de las mascotas, aunque son la generación con las mascotas más destacadas, son los primeros en adoptarlas como sus respectivos hijos, incorporarlas a sus actividades y estilos de vida, dormir con ellas Around, un colectivo expresión de respeto y derechos por los animales y gran orgullo por todo lo anterior.

Para hacer una estrategia de Pet Marketing debes considerar lo siguiente:

  • Que la imagen y el valor de marca sean afines a los valores Pet Lovers.
  • Tus consumidores o potenciales clientes deben sentirse conectados con el amor hacia los animales.

El éxito de tu estrategia de marketing de mascotas dependerá de la innovación y la creatividad en la ejecución. Recuerda, debe tener un objetivo claro y debes medir métricas en todo momento antes, durante y después de la implementación. ¡Tú puedes!

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario