Conviértete en emprendedor

Emprendimiento y Empresarismo ¿son lo mismo?

  • Son dos conceptos que llegan a confundirse pero definen cosas distintas
  • ¿Sabías que Empresarismo es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española?
  •  Aun así suele utilizarse con frecuencia en el ámbito de los emprendimientos y los negocios

A primera vista, emprendedor y emprendedor parecen dos caras de la misma moneda. Ambos tienen que seguir un camino similar para lograr un objetivo final: que su negocio sea rentable y exitoso en el mercado. Sin embargo, a pesar de las similitudes entre ambos, también existen factores que los diferencian.

Según el diccionario de la Real Academia de España, un emprendedor es “un propietario o director de una industria, empresa o empresa”, mientras que un emprendedor es una persona que “está comprometida con una acción o empresa innovadora”. La primera diferencia comienza aquí. En teoría, un empresario es dueño de un negocio y lo dirige, un emprendedor actúa con decisión e innova, pero en realidad no todo es blanco o negro, y los matices importan para comprender mejor la realidad de todos.

Empresario

Fotos de stock gratuitas de abrigo formal, adentro, adulto

Los empresarios suelen fluir a través de la alta dirección; pueden ser propietarios o miembros de la junta directiva o la junta general de accionistas de una empresa. Su perfil gerencial le permite diversificar, impulsar el negocio y generar resultados. Como han demostrado los grandes empresarios, como Jeff Bezos, fundador de Amazon y fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin, los emprendedores suelen tener perfiles que pueden dirigir casi cualquier tipo de empresa.

Emprendedor

Triste Empresario Maduro Pensando En Problemas En La Sala De Estar

Los emprendedores también saben cómo adaptarse y mantenerse flexibles, pero están más centrados en las ideas. Su misión era idear un producto, servicio, proceso o modelo de distribución innovador que no existía antes, y resolver los problemas que él mismo encontraba.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario