Marketing

¿Cómo funciona el marketing inmobiliario?

  • Son una serie de estrategias cuya finalidad es conseguir nuevos inmuebles para venderlos o alquilarlos
  • Se utilizan métodos que  estén bien orientados a la venta de bienes raíces
  • Se busca la satisfacción del cliente y que se cultiven buenas relaciones de valor

Es un sector del marketing que puede parecer un poco complicado pero que verás que con unos cuantos conocimientos podrás aprender grandes cosas sobre este tipo de marketing.

En principio debes de saber que el marketing inmobiliario no siempre es muy claro y aún no hay una forma específica de presentarlo en el área digital, sin embargo aquí te aclararemos muchas de las dudas que pueda llegar a tener sobre esta temática.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Son estrategias que tienen como finalidad conseguir en muebles nuevos o de uso con la finalidad de venderlos o alquilarlos.

Para lograrlo se requieren procesos como el posicionamiento de la empresa para destacar entre la competencia inmobiliaria, conocer a nuestro cliente potencial, etc. Eso sí, no debes confundir el marketing inmobiliario, que es un proceso que va antes de la venta a la venta inmobiliaria como tal, que es una labor que se desempeña por un agente inmobiliario con la finalidad de hacer que un cliente compre o alquile el inmueble.

¿Qué debes tomar en cuenta para hacer este tipo de marketing?

Analizar la situación actual:

Es decir hacer un análisis de la situación de la empresa previa a la creación del plan de marketing. Debes tomar en cuenta tanto factores internos como externos, por ejemplo la situación económica, como se encuentra el sector inmobiliario, tu personal y los recursos con los que dispones.

Clarifica los objetivos: 

Debes decidir cuál va ser tu objetivo primordial o bien que elementos quieres destacar en tu estrategia de marketing. Para esto puedes basarte en el análisis Fauda así podrás saber las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas potenciales que puede tener tu empresa.

Preve un presupuesto:

Debes definir cuánto puedes pagar para saber qué estrategias de marketing debes implementar y cuales debes de desechar. Recuerda que una estrategia de marketing digital no siempre es barata debes tomar en cuenta desde el diseño, la gestión, la creación, el manejo, el branding, etc. 

Consulta las acciones de la competencia: 

Debe saber lo que la competencia está realizando para ver si está funcionando y así saber si tu estrategia que piensas implementar es conveniente o no.

Define a tu cliente: 

Debes establecer un público objetivo que sea lo más preciso posible, trata de delimitar la edad, sexo, residencia, nivel adquisitivo etc.

Todo esto te permitirá adaptarte a los cambios de escenario que se presentan en el mercado inmobiliario y así no te están caras en técnicas obsoletas que se han implementado años atrás.

Nosotros te sugerimos que implemente estrategias de marketing inmobiliarias como: carteles LED de escaparates, folletos, patrocinar eventos, invertir en una buena presentación, editar una revista inmobiliaria, crear tus propios eventos, implementar una página web, montar un blog inmobiliario, implementar el video inmobiliario, valerte de las nuevas tendencias como los webinars y los podcast.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario