Marketing, Relación con clientes

¿Cómo hacer para que tus clientes amen tu marca?

  • ¿Crees que puedes estar desaprovechado oportunidades para retener a tu consumidor?
  • Si son de esos clientes que sólo compran una vez y no vuelves a verlos
  • Sí, probablemente necesitas implementar algunas estrategias para que sean fieles a tu marca

En la actualidad generar confianza y compromiso en los clientes para que los estimulen a regresar es una forma en la que se percibe que una marca ha alcanzado el éxito dentro del mercado, sobre todo por la fidelidad de los clientes. Debes saber que no existe una fórmula secreta para su éxito.

Para lograr que una vez tenga un cliente frecuente que adore y ame tus productos se necesita que el vínculo que se logre entre ellos y tú como marca sea un lazo tan profundo que supere la racionalidad de los beneficios que otorgan tus productos. Es necesario que tu público objetivo esté bien definido y puedas enfocarte en las necesidades que éste tiene para que así literalmente comience a amar tu marca.

¿Qué es el lovemark?

Es un concepto definido por Kevin Roberts, un experto en marketing y publicidad y con él define a un estrategia de marketing que vincula el amor y la marca, el producto o el servicio.

La lovemark es una marca que ha conseguido posicionarse como la primera opción dentro del público objetivo al que va enfocada esto lo ha logrado gracias a vínculos emocionales con los consumidores. De acuerdo a Roberts puede llegar a ser tal el enamoramiento si se cubren tres elementos:

Misterio: 

Silueta, De, Un, Hombre, Durante, Ocaso

Esto quiere decir que se generan expectativas entre los consumidores, que tienen una estrategia preparada para generar emociones inesperadas o sorpresivas para conocer el producto. Se maneja el misterio para que tus consumidores no conozcan todos los detalles del producto que va a ser lanzado.

Sensualidad: 

Fotos de stock gratuitas de adulto, Arte, artístico

Para Kevin Roberts el concepto de sensualidad es simple: una marca es sensual cuando tiene la capacidad de estimular los cinco sentidos de las personas.

Intimidad: 

Foto De Silueta De Hombre Y Mujer Besándose

Se refiere a las capacidades de tener una relación íntima con los clientes, como si se tratara de una pareja, así se presenta que hay cierto compromiso, empatía y una pasión por transmitirles emotividad.

Si logras contemplar estas tres características, el encanto que generarás en los consumidores hará que se enamoren de la marca y así terminan eligiendo la por encima de otras, sin importar los costos, el valor, los beneficios que otros proveedores puedan ofrecerle.

Es importante que una marca se convierta en una lovemark porque pasará a ser la mejor opción para muchas personas. Es por eso que si quieres lograr ese amor necesitas realizar estrategias de marketing que tengan como objetivo generar un engagement más fuerte, si tendrás la ventaja de tener un rango de precios mayúsculo y eso no impactará y la cantidad de clientes fieles a ti. Una última razón para aplicar este concepto es que generarás una mayor demanda en los consumidores y esto te dará como marca un mayor estatus en la sociedad.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario