Marketing

La importancia del SEM

La importancia del SEM
  • Uso de herramientas y estrategias para optimizar la visibiliad de tu página web
  • Es un método que se hace por medio de un pago
  • Una buena estrategia SEM marca la diferencia en las acciones del marketing digital

Tener un buen sitio web es fundamental para el éxito de tu negocio, pero de nada sirve si no puede localizarse en línea. Tener presente esto es importante para tener posibilidades de éxito a medio plazo. Por eso es necesario el Marketing en buscadores para lograr situar tu página web.

¿Qué es el SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que te ayudan a optimizar la visibilidad de tu página web en los buscadores, a través de la publicidad de pago. Son los propios buscadores quienes muchas veces ofrecen las herramientas para publicitarte en sus búsquedas. Entre otros están Google Ads, Microsoft Advertising, o Yahho! Search Marketing, para generar tráfico a tu página web.

El SEM es cualquier tipo de esfuerzo de marketing que se aplique para optimizar la visibilidad en los motores de búsqueda. En el SEM se crean campañas de anuncios con pago por clic, ya sea para aparecer primero en los resultados y aumentar el tráfico del sitio, aparecer en otros sitios por medio de banner o incluso mostrar productos en las búsquedas de los usuarios.

¿Qué lo diferencia del SEO?

Tanto la estrategia SEO como SEM van de la mano, pero hay que tener en cuenta la principal diferencia que tienen. La principal diferencia entre SEO y SEM es que con una estrategia SEO no tienes que asumir un coste directo por cada visita, cosa que sí ocurre con una estrategia SEM.

Sin embargo, esto no quiere decir que una estrategia SEO sea siempre más barata de llevar a cabo ya que requiere muchas veces de herramientas de pago o estrategias que sí pueden llevar un costo. La combinación de ambas, SEO y SEM, resulta especialmente atractiva para obtener los mejores resultados a corto, mediano y largo plazo.

Importancia del SEM en tu empresa

El marketing de buscadores, SEM por sus siglas en inglés, es indispensable para que tu negocio tenga éxito. Esta es una afirmación cierta para el E-commerce como para empresas que solo buscan captar clientes a través del canal online.

Si tienes una página web muy mal posicionada, es decir, que solo eres conocido entre unas pocas personas, es evidente que algo no está funcionando en tu estrategia de marketing. El SEM se ocupa de que te encuentre quien busque una empresa de tus características. Se realizan acciones de posicionamiento en motores de búsqueda y se diseña una estrategia SEM coherente y adecuada.

Qué puedes hacer con una estrategia SEM

  • Puedes poner tantas palabras clave como quieras. Pero lo más recomendable es llevar a cabo una estrategia para que las palabras clave tengan que ver con tu negocio.
  • Si planificas bien tu campaña SEM y elaboras una buena estrategia, tendrás una rentabilidad a corto plazo
  • Puedes determinar a qué página dirigir el tráfico, creando campañas específicas y dirigir el tráfico a landing pages, y todo esto gracias a la segmentación como ventaja.
  • Tienes la posibilidad de elegir qué mensajes quieres y crear distintas versiones para determinar cuál es el que tiene mejor rendimiento para tu negocio.
  • En función de la inversión que pienses realizar, puedes pronosticar los resultados o visitas que alcanzarás durante la campaña, por lo que medir resultados es una de las claves del SEM.

El SEM se ha convertido en un aspecto esencial para las empresas y negocios que lo usan como estrategia de branding, para vender productos de manera eficaz y rentable.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario