Marketing, Vende más

Suscripciones de pago para creadores de contenido. La nueva apuesta de Instagram

Suscripciones de pago para creadores de contenido. La nueva apuesta de Instagram
  • Nueva forma de ganar dinero en Instagram
  • Propone hacer un pago para acceder a contenido de creadores en concreto
  • Podrás crear una suscripción para acceder a parte de los contenidos de figuras en esta red social

No, no pongas el grito en el cielo. Instagram no dejará de ser una red gratuita. La nueva propuesta se trata de pagar para acceder a contenido de creadores en concreto. Figuras en esta red social podrán ofrecer contenido exclusivo únicamente a quienes paguen una suscripción a su canal.

Este servicio se llama Instagram Subscriptions, y ya se encuentra disponible a modo de prueba en Estados Unidos desde el 18 de enero. Por supuesto, entre los planes está llevar este servicio hacia el resto del mundo en un futuro no muy lejano.

Para quienes elijan ofrecer una suscripción en su canal, podrán elegir qué precios van a establecer para que sus suscriptores puedan acceder a sus contenidos favorito. También podrán agregar a su perfil un botón que facilita el proceso de suscripción. Este modelo de suscripción para contenidos exclusivos es similar al de plataformas como Patreon.

Feed de instagram en mano - T1 Páginas

El nuevo ícono de suscriptor es una corona morada que se adjuntará a los comentarios de los suscriptores en las publicaciones, resaltará las vistas de los suscriptores en historia y significará transmisiones en vivo a las que solo pueden acceder los miembros que pagan.

Según Meta, la empresa matriz de Instagram: “con las suscripciones, los creadores pueden desarrollar conexiones más profundas con sus seguidores más comprometidos y aumentar sus ingresos mensuales recurrentes al brindarles a los suscriptores acceso a contenido y beneficios exclusivos, todo dentro de la misma plataforma donde ya interactúan con ellos”.

Tipos de suscripciones en Instagram

Estas suscripciones -que al momento se encuentran en periodo de prueba- oscilarán ente los 0,99 y los 99,99 dólares al mes (entre 18 hasta 1850 pesos), dependiendo del contenido que ofrecerán los creadores y la disposición de los seguidores para pagarlas. Hay diferentes formas de visualizar este contenido.

Telefono con Instagram - T1 Páginas
  • Suscriber Lives: Se trata de emisiones en directo de Instagram exclusivas para quienes paguen el servicio, permitiendo así tener un mejor engagement. Se diferencian de los “lives” habituales porque aparecen con un círculo morado.
  • Suscriber Stories: Con esta suscripción, los usuarios podrán ver stories exclusivas de los influencers, con quienes podrán interactuar mediante stickers.
  • Suscriber Badges: Este servicio le permite a los creadores de contenido destacar comentarios, es decir, podrán identificar a sus suscriptores con el uso de un ícono morado al momento en que éstos comentan sus publicaciones en el feed.

Instagram anunció que el dinero recaudado por los creadores de contenido en estas suscripciones les quedará a ellos en su totalidad. La red social no cobrará ninguna comisión por ello, pues su objetivo es ayudar a los influencers a generar dinero con su trabajo.

Instagram es una de las redes sociales que más engagement tiene al momento de promocionar contenido, es por eso una de las redes en las que debes tener presencia dentro de ella si deseas que tu negocio en línea se dé a conocer entre más público.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario