Relación con clientes, Vende más

Usa los grupos de Facebook para hacer crecer tu negocio

Usa los grupos de Facebook para hacer crecer tu negocio
  • Utiliza los grupos para atraer mejores clientes
  • Poderosa herramienta de marketing
  • Interactúa y fideliza a tu comunidad y consigue su apoyo

Los grupos de Facebook son una poderosa herramienta de marketing que te ayudan a atraer clientes nuevos y a interactuar con los que ya tienes a través de contenido exclusivo, comunidad y apoyo. El poder que estos grupos gozan hoy en día es la oportunidad perfecta para consolidar tu marca.

Para emprendedores, y dueños de pequeños y medianos negocios, esta es una opción con la que pueden obtener clientes sin invertir grandes sumas de dinero. Actualmente las redes sociales cuentan con 8.2 millones de usuarios, de los cuales más de un 40% son perfiles comerciales de bienes o servicios.

Seguro tu negocio tiene ya una página en Facebook y te has esforzado en su contenido para aumentar tu número de seguidores. Sin embargo, parece que cada vez es más complicado llegar a tu público debido a los constantes cambios de algoritmo en Facebook. Por suerte cuentas con otras opciones para construir una comunidad en esta red social que sirva como complemento a lo que ya has hecho en tu página de negocio.

logotipo facebook en fondo azul - T1 Páginas

Diferencias entre una página de Facebook y un grupo de Facebook

Las páginas de Facebook tiene el mismo propósito que tu perfil personal: son una plataforma para transmitir tu punto de vista y crear una presencia pública auténtica con publicaciones e imágenes. La página de tu empresa es tu identidad oficial en Facebook, con la que das la cara al público.

Este es un espacio para las actualizaciones de tu negocio e información práctica. Es visible para cualquier persona a través de los motores de búsqueda y solo los representantes oficiales de la marca pueden crear una. En esta página para empresas puedes recopilar análisis de audiencia, agregar llamados a la acción y servicios útiles.

Los grupos de Facebook son un lugar para que tus fans, clientes y lectores se junten en un mismo lugar para hablar de lo mucho que les gusta tu marca o empresa. Este es un lugar de discusión, juntarse en torno a causas comunes, aprender de tu producto, el acceso a conocimientos exclusivos, etc.

Con un grupo puedes propiciar conversaciones. Puedes elegir que sean públicos, privados o secretos, no importa, el enfoque es crear una comunidad en línea auténtica y leal.

persona usando facebook grupos - T1 Páginas

Ventajas de poseer un grupo en Facebook

  • Establece una comunicación directa con los interesados en tu producto mediante la interacción y el intercambio.
  • Las relaciones con tus clientes serán directas y duraderas.
  • A través de Facebook conseguirás público orgánico. El algoritmo de la plataforma está ideado para ello.
  • Darás a conocer tu marca de manera clara y profesional.
  • Como administrador, tú eliges quien va a integrar tu grupo.
  • Puedes hacer cambio de contenido y de propuestas con grupos asociados a tu nicho.

Consejos para usar grupos de Facebook de manera eficiente

  • Busca grupos en el mismo campo de tu negocio. Únete a aquellos grupos que son relevantes para tu negocio.
  • Únete a grupos con suficientes miembros. Entre 500 y 10,000 miembros es un rango en que puedes llegar a la gente suficiente. Solo asegúrate que sea un grupo activo.
  • Lee las reglas y observa el grupo. Los grupos de Facebook tienen reglas y regulaciones. Asegúrate de leerlas y de respetarlas. Si tu grupo es reportado y expulsado tendrás una mala imagen.

Crea tu propia comunidad de fans por medio de un grupo en Facebook.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario