Marketing, Tu negocio

Rediseña con éxito el empaque de tus productos

Rediseña con éxito el empaque de tus productos
  • El Packaging es el arte de darle personalidad a tus empaques visualmente
  • El embalaje es uno de los aspectos más importantes de la comercialización de los productos
  • Tanto el diseño creativo como la calidad del empaque son importantes para diseñarlo

Vender un producto de calidad depende de que lo conviertas en algo vistoso y apropiado para el ojo del consumidor. Este es un verdadero reto. Por eso se ha comenzado a hablar del Packaging, el arte de darle personalidad a tu producto por medio de lo visual.

El packaging es el arte y la tecnología para construir un empaque. Es una de las partes más importantes que una empresa tiene que considerar al producir un producto, ya que de un buen empaque dependerá que el consumidor quiera adquirir el producto o que, por el contrario, lo ignore y no se acerque para nada a tus artículos.

Por el crecimiento del mercado, lograr un impacto y la diferenciación se ha convertido en todo un reto. Distinguirse de la competencia se ha convertido en un factor prioritario, pero al mismo tiempo es de los más ignorados.

distintos tipos de empaque en manos - T1 Páginas

El internet ha proporcionado una clientela potencial de millones de personas, mismos que son mostradas en el mercado global, donde la competencia es más reñida que nunca. Tan pronto como tu sitio electrónico esté en línea, te convertirás en una de las miles de empresas que operan en el mundo.

Este tipo de entorno competitivo requiere que el diseño de empaques sea más inteligente, que destaque del resto y que comunique un mensaje de valor sobre el producto a los consumidores potenciales. El riesgo para cualquier negocio viene cuando se dan cuenta que el empaque no está funcionando tan bien como se esperaría y que necesita de un rediseño. En el caso de que lo hagas bien, tu marca podrá lucir con una nueva energía y énfasis, de lo contrario las consecuencias pueden ser desastrosas.

El embalaje de un producto es uno de los aspectos más importantes de su comercialización. El diseño del empaque puede ser el factor decisivo sobre si su artículo se compra o no. Actualmente los clientes otorgan la misma importancia a la calidad de un empaque que a su diseño.

Como hacer un rediseño de empaque exitoso

Ya que has decidido rediseñar el empaque, es importante que se someta a un proceso de planificación exhaustivo para garantizar que el nuevo empaque refleje los objetivos, la comunicación y la funcionalidad de tu marca.

Packaging - T1 Páginas

Estas son algunas consideraciones que debes tener al rediseñar el empaque.

  • La marca debe seguir siendo reconocible para tus clientes. Los clientes que ya has conseguido deben poder identificar tu marca dentro del nuevo diseño.
  • El nuevo diseño tiene que cumplir con tus objetivos. Establece objetivos claros para lo que debe lograr el nuevo empaque y no lo implementes hasta que el prototipo los cumpla.
  • Investiga si el diseño es único. Investiga los diseños de la competencia para asegurarte que el nuevo diseño no sea similar a algún otro. Tu marca debe mantener una identidad para tener el mayor impacto en los consumidores.

En los rediseños es importante ser conscientes de que debe haber una renovación, para evitar perder el mercado actual que ya tienes fidelizado, o un cambio total para dar una nueva y diferente dirección. En cualquiera de los casos debes realizar el rediseño con especialistas que puedan asesorarte y guiarte en el proceso.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario