Marketing

Marketing digital. ¿Qué es y cómo funciona?

Marketing digital. ¿Qué es y cómo funciona?
  • Estrategias de comunicación y publicidad en medios digitales
  • Son las técnicas del marketing tradicional llevadas al mundo digital
  • Aplicarlas es esencial para que tu negocio en línea prospere

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comunicación y publicidad en medios digitales, con el fin de dar a conocer un negocio, empresa o marca y colocarla en el gusto del público. Podríamos decir que son todas las técnicas del marketing trdicion a llevadas al mundo online.

Esencial para tu negocio, conocer qué es, sus principales canales y ventajas te servirá para diseñar las mejores estrategias para que tu negocio en línea prospere. Al hacerlo, potenciarás tu negocio o marca de manera eficiente.

El marketing es un sistema para vender productos y servicios a un público específico que utiliza internet mediante canales y herramientas en línea de forma estratégica y acorde a la estrategia general de marketing de la empresa.

hombre crea estrategia marketing - T1 Páginas

¿Por qué usar el Marketing Digital?

Tras la globalización y la aceleración económica de América Latina, es común encontrar que el marketing digital resulta un activo nuevo y en boga para la toma de decisiones de las empresas. Incluirlo dentro de tu plan de negocio es una necesidad ya que te ayudará a elevar el alcance de tu empresa dentro del mercado. Estas son algunas cifras a considerar para convencerte de aplicar marketing digital en tu empresa:

  • 93% de las decisiones de compra son influenciadas por las redes sociales
  • Una empresa con un blog genera 67% más de posibles clientes
  • 3 millones de anunciantes usas Facebook Ads para alcanzar a los consumidores.

Beneficios del Marketing Digital

El principal beneficio del marketing digital es que te permite tener una medición real y al momento de los resultados de tus estrategias para saber si están funcionando o si necesitas arreglarlas. Poder lanzar una campaña y saber cuántas ventas te proporciona cada publicidad, qué hora y día funciona mejor, cuáles son los textos que más atraen clientes… Estos datos vuelven la estrategia rentable, y que la prueba y error permita corregir a tiempo.

Otro beneficio es la posibilidad de lanzar campañas desde cualquier parte del mundo a precios accesibles y sin mucha complicación. Los costos por pieza publicitaria son muy accesibles y existen múltiples herramientas orientadas a trabajar el ROI de tu campaña.

Estrategia de marketing digital - T1 Páginas

¿Por dónde puedes iniciar?

Ahora que ya sabes qué es el Marketing Digital y cómo es que funciona, es momento de ponerlo en practica. Aquí tienes un par de pasos con los que puedes iniciar a crear el plan de marketing de tu negocio.

  • Analiza la situación de tu negocio o empresa. Piensa por qué necesitas del marketing digital
  • Presta atención a tu competencia y analízala. Mira lo que está haciendo y qué puedes hacer para superarlos.
  • Define tus objetivos. Qué es lo que buscas lograr a través del marketing digital.
  • Selecciona tus acciones clave. SEO, SEM, Social Ads, marketing de contenidos, Social Media… ¿con cuál de ellas puedes comenzar?

Aprender acerca del Marketing Digital, o contrata a un experto para ayudarte a hacer una estrategia de Marketing adecuada para tu negocio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario