Tu negocio

¿Cómo hacer un newsletter efectivo?

  • Es un boletín que usas para mantener actualizadas las novedades de tu empresa a tus suscriptores
  • Puedes considerarlo como un emisario de la imagen de tu marca
  • La publicaciones periódicas y debe llevar información de interés que tiene tu negocio hacia los usuarios

El Newsletter es un e-mail que envías con cierta frecuencia a las personas que aceptaron suscribirse para recibir estos correos de tu empresa. Puedes traducirlo como una especie de boletín informativo y es un medio de comunicación que usualmente incluye ofertas o promociones para tus clientes.

Aunque no queramos aceptarlo muchas veces para los usuarios recibir de forma constante este tipo de correos puede parecerles una especie de spam. Para que no caigamos en esto te dejamos algunos consejos que pueden ser efectivos para mantener el objetivo principal de esta herramienta y hacer que los usuarios estén cómodos con el recibo de correos.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que es una herramienta que no tiene como objetivo vender más sino mantener a tus usuarios como clientes potenciales, es decir que debe de incluir contenido útil e informativo que les interese a nuestros clientes potenciales. Podemos presentar por ejemplo algunos nuevos lanzamientos de productos que pueden llamarle la atención pero siempre con información importante y que no se note que la venta es nuestro objetivo, porque recuerda no lo es.

!Estrena celular  en esta Navidad !🎁🎅🏻 Hasta 30 de descuento.png
Ejemplo de newsletter de Claro Shop

También tienes que recordar que no se encuentran en un blog, ni es un artículo informativo por lo que no debe de tener mucho texto ni información muy compleja. Te sugerimos resaltar la información más importante con otro color, negrita, tamaño, etc. y usar imágenes exactas, ni muchas ni pocas.

No obligues a tus usuarios a permanecer en tu lista de suscriptores, tienes que incluir una forma de eliminarse de la lista al final que les permita salir de forma sencilla, esto es importante porque los que quieran quedarse lo harán y no terminarás en la bandeja de spam.

Recuerda que esta es una estrategia de marketing que puede ser decisiva para cautivar o alejar a tu audiencia. Define bien tus objetivos, establece la frecuencia de envío y determina bien el tipo de newsletter que vas a utilizar, ya sea de contenido o promoción. 

Finalmente antes de enviarlo haz una prueba para ver si es correcto y ahora si envíalo a tus suscriptores.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario