Marketing

Características de la publicidad de productos

  • La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing
  • Tiene los objetivo divulgar el producto para estimular su consumo
  • La publicidad de productos es la difusión de un tipo de comunicación, creada para promover ideas, beneficios de una marca

Crear publicaciones de productos es presentar las características del artículo que ofreces a través de múltiples medios y formatos. Puedes publicitar tanto un objeto físico como un servicio, y esto dependerá de lo que ofrezca tu empresa. Pero comencemos por el principio:

¿Qué es la publicidad de productos?

Es una estrategia de comunicación que es utiliza con la finalidad de presentar los aspectos positivos de un servicio o un producto con la finalidad de venderlo.

Puedes darte cuenta que es algo con lo que vivimos pues todos los días estamos expuestos a muchos anuncios publicitarios, ya sea visuales en la calle, en redes sociales, en radio, televisión, etc.

No importa si te encuentras un cartel afuera de una estación del metro o si escuchas un anuncio en la radio o interrumpiendo un video en YouTube, todos ellos son publicidades.

Características de la publicidad de productos

  1. Tiene como objetivo persuadir para que compren el objeto.
  2. Trata de ser innovadora para llamar la atención del espectador y generar un impacto en él.
  3. Utiliza la repetición, así puedes persuadir al usuario de forma inconsciente a que adquiera tu producto.
  4. La publicidad debe ser fácil de entender para que sea fácil de cautivar a las personas y recuerden el mensaje por más tiempo.

¿Cómo hacer publicidad de productos?

  1. Tienes que tomar en cuenta cuál es el arquetipo de cliente al que está destinado tu producto o servicio, así podrás ubicar cómo debes abordar el mensaje, es decir con qué tipo de palabras vas a expresar tu anuncio.
  2. ¿Sabes qué está haciendo tu competencia? Es importante que cheques lo que están haciendo para que no repitas su publicidad y termines en el olvido o con una demanda por plagio.
  3. Recuerda que debes de contar todo de forma breve y muy llamativa así que presenta un eslogan que describa lo mejor posible a tu producto y que tengas cierto acercamiento emocional con tus potenciales clientes.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la publicidad de productos esperamos que estos consejos te hayan ayudado o te motiven para hacerlo en tu negocio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario