Tips

Aplica el minimalismo en tu imagen de negocio

  •  El minimalismo es una tendencia y corriente artística 
  • ¿Es posible adaptar el minimalismo y que sea beneficioso en la empresa?
  • Menos es más. Esta frase del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe se ha convertido en la máxima definición del minimalismo

El minimalismo es una corriente artística que ha llegado a implantare en la moda, la decoración de interiores e inclusive en el diseño gráfico. Se trata de una tendencia en la que se busca deshacerse de todo lo barroco o recargado y suprimir los colores más brillantes. 

No hay una sola razón por la que el minimalismo ha ganado tantos adeptos puede ser desde la simplicidad te gusta algunos hasta la necesidad de expresar conceptos de manera sencilla y pulcra, como es el caso del marketing, la publicidad y el diseño web.

En el caso de tu imagen corporativa, los elementos recargados están completamente eliminados y en su lugar el protagonismo recae en el logotipo que apuesta por lo esencial pero que comunica mucho. 

Éste tipo de diseño tiene gran fortaleza y es un reto para los diseñadores presentar toda la significación en una apariencia simple. Es por eso que utilizan diversos recursos para transmitir lo que quieren expresar y puede llegar a considerarlo incluso un arte.

Hay diversos sectores que ya han implementado este tipo de diseño hace un tiempo y que se ha posicionado de tal modo que otros han comenzado a imitarlo para en la actualidad considerarse una especie de estándar en el mundo del marketing y de la publicidad.

Puedes darte cuenta de este suceso con empresas como Facebook, Google, Starbucks que han optado por cambiar los íconos para adoptar el minimalismo en ellos.

En cambio hay empresas como Apple que desde un inicio apostaron por el minimalismo y lo han abrazado de tal modo que se ha vuelto un símbolo reconocido en todo el mundo.

Puedes darte cuenta que logotipo cada vez es más sencillo aún siendo la base de la imagen. Se ha inclinado la tendencia a elementos sobrios, sumamente pulcros y de colores neutros, son diseños directos que quien los vea puede comprenderlos sin mayores complicaciones. Los logotipos minimalistas ocupan un lugar muy destacado en la materia gráfica de definir una marca, es por eso que deben ser auténticos, demostrar humanidad e inclusive cercanía con sus potenciales clientes.

Así que ya sabes, si quieres triunfar en el mercado en la actualidad decídete por un una imagen que transmite información pero que todo lo que diga sea es muy poco, en un diseño minimalista.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario