Marketing

¿Qué son las nuevas narrativas en materia de marketing?

  • Nos referimos a los videos de Facebook, Tiktok e Instagram
  • Son adaptaciones que se deben hacer con el paso del tiempo para seguir como tren
  • Son instrumentos esenciales para quienes aspiran hacer un buen manejo de las redes sociales
Persona Que Tiene Un Teléfono Inteligente Android Encendido

¿Qué son las narrativas en medios?

Se trata de contar una historia utilizando diferentes plataformas o canales, que pueden ser analógicos o digitales. Ahora, antes de continuar, se debe identificar un punto clave. Con transmedia no nos referimos a contar la misma historia en diferentes canales, sino a dividirla para crear una narrativa coherente y atractiva. Dicho esto, solo podemos llegar a la historia completa visitando todas las expansiones. En este sentido, se presta especial atención al usuario porque se siente plenamente comprometido y asume un papel activo.

La narración digital incluye recursos digitales como publicaciones, infografías o imágenes, videos y podcasts (archivos de audio). Pero el estilo es diferente, es la forma en que los individuos comparten información, se llama historia personal, porque en el fondo, cada ciudadano digital tiene intereses diferentes en función de su experiencia y habilidades, y utilizan esos intereses para ganar influencia. Contenido rico.

Aunque la narración transmedia no es exclusiva de las redes sociales (podemos utilizar todos los canales imaginables), las redes sociales han jugado un papel muy importante en el desarrollo de esta tecnología. ¿Por qué?

Porque permiten la visibilidad y accesibilidad de los contenidos, permitiendo así que más personas se asocien a la narrativa.
Porque los usuarios pueden crear su propio contenido, generar engagement y aportar sus propias opiniones.
Porque permite a los usuarios estar en contacto con la narración en cualquier momento del día, lo que genera más interés.
Porque facilitan la compartición de contenidos. Podemos crear perfiles de Twitter desde historias en Instagram hasta personajes.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario