Marketing, Tips

¿Qué es un reel en Instagram y cómo sacarle provecho?

  • Los reels de Instagram son una alternativa que permite estrechar las relaciones con consumidores
  • Esto si consigues transmitirlo a través de la creación de contenido valioso
  • A finales del año 2020, Instagram estrenó la popular función Reels, una modalidad  inspirada en TikTok 

Los reels de Instagram son claramente una imitación de los videos de TikTok. Con un formato similar intenta frenar a sus competidores y atraer a los creadores de contenido para retener a los anunciantes uniéndose a esta tendencia en la web.

¡Esta función permite a los usuarios de Instagram editar y publicar videos cortos usando varios recursos audiovisuales como música, efectos, temporizadores, galerías y más!

Si bien los 30 segundos que duran pueden parecer cortos, son suficientes para mantener la atención del usuario. Tenga en cuenta estos consejos si desea agregar Reels a su estrategia de contenido ya que, desde su lanzamiento en 2020 han demostrado ser de mucha utilidad para las empresas y negocios pues presentan un contenido dinámico que atrae a los usuarios o potenciales clientes.

¿Cuáles son sus ventajas?

Fácil de Usar

  • Se integra a la perfección con sus otras herramientas. Tiene amplios filtros y opciones para personalizar tus clips.

Aumenta el Tráfico

  • Le permite acceder a su sitio web directamente desde el perfil de Instagram de su negocio.

Conecta con tu Audiencia

  • Instagram es una red social que te permite estar en estrecho contacto con tus usuarios. Las estadísticas de Instagram pueden ayudarlo a comprender los mejores momentos para publicar, y también puede investigar los hashtags más convenientes para ubicar su contenido en los motores de búsqueda.

Tu alcance aumenta

  • La planificación de hashtags es fundamental para aumentar el alcance del contenido a través de Reels. Si crea contenido visualmente atractivo y dinámico, es probable que gane viralidad y posicionamiento para destacarse en la sección de carrusel popular.

Contenido Multicanal

  • Otro gran beneficio de los Reels es que puedes compartirlos en las diferentes redes sociales donde existe tu empresa para ampliar su alcance.

Los reels están diseñados para ser visibles para toda la comunidad de Instagram, no solo para los seguidores de su cuenta. A diferencia de Stories, no desaparece después de 24 horas, por lo que continúa generando tráfico a su cuenta.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario