Marketing

¿Qué es la paleta de colores en Marketing?

  • Los colores se convierten en una herramienta poderosa si sabes usarlos sabiamente
  • Pueden potenciar la identidad de tu marca 
  • No  se trata de mezclar colores para que se vean bonitos, hay que tener en cuenta el peso emocional y psicológico que provocan

Una paleta es un recurso que define la gama y los tonos que componen cualquier imagen. Te traemos un generador online gratuito y el significado de cada color para comunicarte con confianza.

Las paletas de colores son un recurso práctico para ejecutar cualquier diseño: desde logotipos hasta volantes de eventos o carteles de señalización.

Uno de los usos más importantes de una paleta es acceder a todos los tonos y sus degradados y matices para encontrar la gama adecuada.

¿Qué es la paleta de color?

Una paleta es un conjunto de colores con diversas tonalidades. Se utiliza para el diseño de cualquier gráfico, la decoración del ambiente o la creación de obras de arte.

Una marca puede usar paletas a juego o una sola paleta creada a partir de un solo tono.

Este es el corazón del marketing: hay investigaciones sobre la psicología del color que justifican el uso de determinadas gamas para transmitir determinados mensajes. En otras palabras, hay algunas variantes de color que sesgan nuestras percepciones hacia una emoción u otra.

Por estas razones, al crear un diseño, es importante tener claro el objetivo de esta comunicación: ¿Cuál es el mensaje que estoy tratando de transmitir? Por ejemplo, si mi objetivo es realizar una venta, ¿qué emoción busco despertar en el usuario para concretarla?

Otro punto central es estar muy pendiente de los compradores de tu marca. Conocer sus características, intereses y ambiciones te ayudará a comprender y decidir cómo comunicarte con tu audiencia.

¡Desde paletas pastel hasta monocromáticas, echaremos un vistazo a los mejores recursos en línea para crearlas!

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario