Marketing, Relación con clientes

¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?
  • El Inbound Marketing llegó para cambiar la forma de hacer negocios
  • Metodología comercial que busca captar clientes mediante contenido valioso y experiencias a la medida
  • Forma conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales.

El Inbound Marketing es una metodología que busca captar clientes a través de la creación de contenidos de valor y experiencias hechas a la medida. Es una manera de formar conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales.

Puede decirse que es una metodología no intrusiva. Acompaña al usuario desde el primer contacto con tu marca o empresa, hasta el momento de convertirse en cliente, y posteriormente la metodología permite fidelizarlo.

El concepto de Inbound Marketing surgió en Estados Unidos y se popularizó a partir del 2009. Desde entonces, cada día son más las empresas que han decidido unirse a este método en aras de conquistar más clientes, generar más ventas y reforzar su autoridad ante el público.

Se puede decir que es el marketing de atracción. En él, se realizan acciones para atraer al cliente potencial hasta tu sitio web y, a partir de esa atracción, se hace un trabajo de relación con el cliente, que se desarrolla a través de contenidos personalizados y de autor. Este contenido es una forma de educar al público y clientes potenciales sobre el segmento de tu empresa, convertir tu empresa en referencia sobre un asunto concerniente en tu mercado e influir en la decisión de compra de futuros clientes.

Recuerda que una estrategia de contenidos no es una estrategia de Inbound Marketing. Mientras que el objetivo final de la primera es el posicionamiento, el objetivo final de una estrategia de Inbound es la generación de leads y ventas.

Etapas del Inbound Marketing

1. Atracción

Lo primero que necesitas es generar tráfico. Para ello se necesitan recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, email marketing, entre otros. Es importante que desarrolles una planificación estratégica para conseguir buenos resultados. La idea principal es aumentar el número de visitantes.

2. Conversión

Una vez que conseguiste atraer visitantes, necesitas que estos se conviertan en leads, es decir, en contactos con los que puedas mantener una relación a largo plazo. Es importante que respondas los mensajes, ofrezcas contenido relevante y le des recompensas ocasionales, etc.

3. Cierre

Con la base de datos creada, debes gestionar los registros. Debes automatizar tu Inbound Marketing para que cada lead reciba información específica y se acabe por convertir en un cliente.

4. Deleite

Es la etapa final del Inbound Marketing. El objetivo es mantener enamorados a los clientes, no solo para que compren más, sino para que se vuelvan promotores de la marca.

El Inbound Marketing requiere tiempo y esfuerzo, pero al final te sorprenderás por los increíbles resultados.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario