Marketing, Tu negocio

¿Pará qué sirve un blog?

Mujer escribe y planea blog - T1 Páginas
  • Un sitio web en el que puedes publicar contenido
  • Artículos con información de calidad para tus lectores
  • Una de las formas más efectivas de atraer público a tu página web

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada determinado tiempo, este contenido ve la luz en forma de artículos, llamados también posts, ordenados cronológicamente por fecha de publicación, siendo el más reciente el que aparecerá primero.

Es una herramienta digital que sirve como canal de comunicación entre las empresas y los usuarios para resolver sus dudas y compartir información. El blog es una poderosa forma de promocionar tu página y contenido, y sirve como estrategia para posicionar tu empresa en internet, puesto que el contenido que se comparte informa, resuelve dudas y auxilia al comprador durante cada etapa del proceso de compra.

Los blogs corporativos son idóneos para cumplir con tus objetivos, ya que permite acercar acercar al público a tu compañía para que conozca más sobre ella y construir relaciones a largo plazo.

A diferencia de las páginas tradicionales, los blogs ofrecen diferentes alternativas a los usuarios que los visitan, ya que pueden participar mediante los comentarios o compartir los contenidos que más les llamen la atención.

Objetivos de un blog

Producir contenido

Su principal característica es que es un formato pensado en la producción de contenidos. En lo general son textos sencillos pues el formato permite hacer ediciones en línea. El lenguaje es más cercano e informal.

Mujer escribe y planea blog - T1 Páginas

Marketing

Es una perfecta herramienta para promocionar una marca o empresa. Su lenguaje desenfadado y los temas que se tratan despiertan el interés del lector. Este espacio es perfecto para generar leads y aumentar las ventas, pues su fin es convertir a los seguidores en clientes.

Necesidad en los usuarios

Muchos de los que comienzan como lectores de un texto publicado en un blog terminan convirtiéndose en consumidores del producto de tanto que leen porque se convierte en una necesidad. Si, por ejemplo, un usuario busca información acerca de un producto, se termina convenciendo de comprarlo al conocer la experiencia de otra persona que lo usó y los resultados que obtuvo.

Ventajas de tener un blog

  • Actualizaciones regularmente. Posibilita mantener a los lectores o compradores al día respecto a tu marca. La vanguardia es una de las cualidades que se promueven en internet en cuanto a la temática de tus publicaciones.
  • Herramienta de aprendizaje. Un blog es una página que contiene información relevante o de interés para las personas que navegan por internet.
  • Posibilita encontrar clientes. Si quieres emprender, un blog es la mejor manera de consolidar la reputación de tu página en la red, así como darte a conocer de manera independiente.
  • Cercanía y confianza a tus lectores. El blog puede ayudarte a consolidar tu conocimiento y credibilidad al promover la interacción con tu contenido
  • Posicionamiento en buscadores. Los buscadores califican de forma positiva a esas páginas que aportan contenido nuevo, innovador y de valor. Usar un blog es una excelente manera de posicionar el SEO de tu marca.
  • Gana dinero. Conseguir un blog que sea rentable requiere de mucha dedicación y constancia en un mundo donde muchos escriben en la red. Si logras que tu contenido sobresalga y se distinga de los otros, muchos querrán publicitar en tu blog.
Secciones de blog - T1 Páginas

Cómo puedes crear un blog

Ya que has comprendido qué es un blog, para qué sirve y cuáles son sus ventajas, es el momento de que tomes manos a la obra y comiences la creación de tu blog. Tener unoo es muy sencillo, tan solo sigue estos pasos:

  1. Encuentra un hosting. El hosting es el servicio que pone tu blog en internet. Asegúrate que el costo cubra rapidez en la respuesta del blog y soporte en caso de problemas. Te recomendamos T1 Páginas.
  2. Elige el nombre del dominio. Esto es muy importante pues sera la identidad de tu blog. El nombre del dominio tiene que ser memorable, fácil de pronunciar, descriptivo y corto.
  3. Escoge una plataforma de blog. La más popular es WordPress, ya que es fácil de instalar, tiene bastantes temas y pluggins, además de ser sumamente intuitivo para el SEO.
  4. Planea tu contenido. Esto dependerá mucho del tipo de blog que estés implementando. Algunos han clasificado los blogs en categorías: personal, marca, corporativo y de nicho.
  5. Brinda un estilo propio. Consideramos que detrás del blog hay una persona que quiere transmitir algo a los demás. Sé fiel a ese sentimiento y dota a a tu forma de escribir un estilo único que conecte desde el inicio con los visitantes.

Ahora que conoces qué es un blog y cuales son sus ventajas, es el momento de comenzar la planeación del tuyo. Verás cómo tus metas comienzan a realizarse si incluyes un blog en tu plan de contenidos.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario