Marketing, Tips

¿Qué es el Guest Posting?

¿Qué es el Guest Posting?
  • Un recurso eficiente en una estrategia de contenidos
  • Publicaciones de invitados que permiten alcanzar nuevas audiencias
  • Otorga múltiples beneficios a los lectores con textos originales, útiles y enriquecedores

El guest post es un texto que alguien publica en un blog como autor invitado. Esto ocurre en un intercambio de contenido entre colabores, en el que cada uno de ellos envía un post para ser publicado en el blog del otro. Esta práctica es conocida como Guest Blogging o Guest Posting. Y proporciona puntos positivos para quien escribe el post como para quien lo publica.

El Guest Post es un recurso eficiente en las estrategias de contenidos. Las publicaciones de invitados aumentan la autoridad de un dominio y permiten alcanzar nuevas audiencias. Los lectores se ven beneficiados con contenido de textos originales, útiles y enriquecedores, en virtud de que están relacionados con sus intereses.

Desde la perspectiva del Inbound Marketing, el Guest Posting es un interesante método por la capacidad que tiene de atraer más tráfico y dar una mayor visibilidad a los contenidos. Es una estrategia que no decae sin importar las tendencias o el grado de competitividad en cada sector.

hombre joven escribe en laptop - T1 Páginas

Los beneficios del Guest Posting para el autor invitado

Recibir una petición para participar en un blog ajeno al nuestro, pero con una temática que nos interesa, puede ser una buena oportunidad personal y profesional para aumentar tu visibilidad. Si no eres un autor muy conocido, participar como blogger invitado puede abrirte puertas para una audiencia más amplia.

Colaborar con otros post es una estupenda forma de generar y mantener relaciones con otros profesionales, lo que te hará avanzar a pasos agigantados por el mundo del Social Media. Sin mencionar que el Guest Posting se considera una de las tácticas más efectivas para generar enlaces a tu blog.

Ventajas del Guest Posting para el blog

Esta práctica es capaz de crear sinergias positivas de doble dirección. Al mismo tiempo que el autor invitado se beneficia, el blog que incorpora en su oferta de contenido alguna firma externa obtendrá grandes ventajas. Podrá conseguir más tráfico aceptando autores invitados, especialmente si son expertos en la materia a tratar o si tienen cierta reputación profesional que se traduzca en calidad, profundidad, variedad y versatilidad en los contenidos.

No olvides que un contenido de calidad puede convertirse en potentes imanes capaces de atraer usuarios nuevos a nuestro blog, así como fidelizar a los usuarios ya existentes.

También generarás enlaces, no solo el autor se verá beneficiado en este sentido. El blog donde se publican sus artículos también va a beneficiarse de un mayor número de enlaces y mayor visibilidad de los post. La mayor calidad y frecuencia de actualización de los contenidos, junto con los enlaces de calidad, ayudará a tener un mejor posicionamiento orgánico SEO en los buscadores.

Con un buen contenido y el posicionamiento adecuado crearás el contexto idóneo para conseguir más suscriptores para el blog. El Guest Posting también te ayudará a potenciar la mayor parte de los objetivos de tu estrategia de Inbound Marketing. Y tus suscriptores pueden convertirse también en leads. }

Entrada de blog - T1 Páginas

Cómo elegir los blogs a contactar

  • Procura que la temática sea lo más afín posible al tuyo
  • Comprueba que el blog con el que vas a contactar ofrezca la posibilidad de introducir enlaces
  • Averigua si el blogger al que vas a invitar publica asiduamente, es un experto o tiene conocimientos importantes en la materia y una buena interacción en redes sociales
  • Planea colaboraciones de larga duración
  • Checa que sea un blog con una buena puntuación de autoridad. La autoridad de un blog es su nivel de reputación online, el cual se calcula cuantitativamente en función de un baremo de máximo 100 puntos. Un blog se considera notable a partir de de 30-40 puntos. Más de 60 es difícil de conseguir.

El Guest Posting es una estrategia que lleva funcionando durante una buena cantidad de tiempo, y al día de hoy sigue interesando a muchos bloggeros. Es una experiencia que, bien gestionada, puede volverse en una gran fuente de oportunidades. Los beneficios comenzarán a aparecer si estás dispuesto a ampliar tu círculo de contacto y abrirte a otras colaboraciones.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario