Conviértete en emprendedor, Vende más

Logra tu primera venta en tu tienda online

Logra tu primera venta en tu tienda online
  • Internet está llena de tiendas online que duran muy poco tiempo
  • Superar el obstáculo de la primera venta hará el panorama mejor para tu negocio
  • Antes de proponer una compra, es necesario ofrecer valor al cliente

Muchos emprendedores se lanzan al ruedo al crear una tienda en línea, y la gran mayoría decide hacerlo con poco conocimiento. Pero, aquellos que creen que su tienda venderá sola tienen un concepto erróneo sobre lo que es el comercio electrónico. Asociar que una tienda va a vender solo por estar en internet es una visión equivocada, y ésta suele causar frustración, decepción y hasta rabia.

El internet está repleto de tiendas en línea que duran muy pocos meses porque no han sido capaces de vender. Cualquier negocio necesita de inversión eficaz y profesional para captar visitas que se conviertan en ventas. Las tiendas en internet son solo una herramienta, y necesita captar tráfico para poder vender.

Hay una premisa básica en la venta de productos por internet: es necesario que ofrezcas valor para el cliente antes de proponer una compra. Si deseas que tu negocio no se vaya a pique, tienes que observar atentamente el mercado y entender que para concretar una venta debes relacionar tres pilares: autoridad, confianza y estrategias de venta.

De nada servirá tener el E-commerce más espectacular si no tienes visitas. Por eso, para que consigas tu primer cliente, te compartimos algunas acciones que puedes tomar para lograr esa venta que lo inicie todo.

Consigue un dominio

Para empezar a posicionar y transmitir seguridad y confianza a tus clientes necesitas tener tu propio dominio. Las tiendas en línea con un dominio profesional venden más que aquellas con un subdominio gratuito. En el momento en que tengas bien configurado tu dominio, tendrás el primer punto positivo y estarás más cerca de vender.

Crea un blog para tu tienda en línea

Crear un blog para tu tienda te permitirá aportar contenido de valor. Es una de las estrategias que más funcionan para generar tráfico en la mayoría de los proyectos online. El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para incrementar las ventas en tu E-commerce, y así aumentar la visibilidad de tu negocio.

La clave está en publicar contenido de valor, en el que tus potenciales clientes puedan estar interesados. Contenido tan bueno que estén incluso dispuestos a compartirlo en sus perfiles sociales. Puedes usar varios formatos para este contenido, pero el más frecuente y sencillo es publicar artículos y contenidos utilizando un blog.

letrero de venta - T1 Páginas

Invierte en Google Adwords y Google Shopping

Realizar una inversión en publicidad en Google Adwords con campañas de Shopping y Red de búsqueda gestionadas por expertos en SEM te aportará las primeras visitas interesadas en comprar. Empieza con un poco de presupuesto, con esto será suficiente para comenzar a probar, enfocado en conseguir ventas y rentabilizar la inversión.

Trabaja en el email marketing

Utiliza una lista de suscriptores que pueda contener clientes y clientes potenciales, para enviarles información sobre tus productos, ofertas, novedades, contenido de valor. Con una lista de suscriptores envías un correo electrónico directo a sus bandejas de entrada. Para comenzar a construir tu lista de suscriptores coloca un formulario en algún lugar visible de tu tienda online y ofrece algo interesante a cambio de que tus visitas se conviertan en suscriptores.

Entrevista a influencers de tu sector

Los influencers tiene importancia en la opinión de los clientes, y pueden convertirse en embajadores de tu marca solo con enviarles una muestra de tus productos a cambio de promoción gratuita. Otra técnica, que también hace uso de los influencers y sus seguidores, es que los entrevistes y publiques esa entrevista en tu blog, canal de Youtube, podcast, etc.

Utiliza Twitter

Twitter es uno de los sistemas más sencillos y a la vez más efectivos para comunicarte con tu público objetivo y aumentar las ventas de tu tienda en línea. Una forma efectiva de encontrar a los potenciales clientes es usar el buscador de Twitter con palabras clave relacionadas con tus productos o sector, para así encontrar posibles preguntas o conversaciones de otros usuarios, y de esta forma responder sus dudas u ofrecer sugerencias y recomendaciones.

vender en instagram - T1 Páginas

Contenido visual en Instagram y Pinterest

Si tu empresa pertenece a un sector en el que las imágenes pueden jugar un papel importante, entonces Pinterest e Instagram pueden ser una gran oportunidad para publicar contenido visual, llegar a nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu negocio. Ambas plataformas son perfectas para dar rienda suelta a tu creatividad publicando imágenes o videos de tus productos, incluso su proceso de elaboración.

Si acabas de lanzar tu tienda online, lo más importante es generar las primeras ventas. Esto te dará la confianza necesaria para seguir haciendo nuevas estrategias para lograr hacer de tu negocio uno rentable.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario