Marketing, Relación con clientes, Vende más

Crea tráfico de calidad para tu E-commerce

Crea tráfico de calidad para tu E-commerce
  • El éxito de tu negocio en internet depende del tráfico que generes
  • Si no hay tráfico en tu tienda en línea, prácticamente no existes
  • Estos prácticos consejos te ayudarán a crear tráfico de calidad en tu E-commerce

Si no generas tráfico en tu tienda en línea, es prácticamente como si no existieras. El éxito de tu negocio en internet depende del tráfico que generes, pues de éste se desprenderán las ventas. Pero lo cierto es que el tráfico web y las visitas no sirven de nada si no son de calidad.

Un tráfico web de calidad es uno de los mejores KPI’s para medir el éxito de tu empresa y de la estrategia de posicionamiento online y tu estrategia de marketing. No importa qué tan atractiva sea tu tienda en línea ni que tengas las mejores ofertas, si no consigues llegar al público al que deseas dirigirte.

Qué es tráfico de calidad

Al observar tus resultados en Analytics, puedes ver que has roto tu propio récord de visitantes la semana pasada. ¡Haz logrado algo importante! Seguro te sientes satisfecho con tu estrategia y con lo efectivas que están resultando las acciones que llevas a cabo. Entonces, lo notas: tus visitas han aumentando, pero tu número de ventas, no. ¿A qué se debe?

Generar tráfico de calidad está orientado precisamente a solventar esta problemática. Conseguir que los visitantes que llegan a tu página lo hagan convencidos que es el lugar en que quieren comprar. Entonces, podemos decir que el tráfico de calidad es aquel que persigue por objetivo atraer clientes potenciales que estén interesados en el ámbito al que pertenece tu negocio.

tecla de computadora tráfico web - T1 Páginas

Razones por las que puedes tener buen tráfico, pero no vender

  • La temática de tu tienda en línea no es clara o abarca demasiado.
  • El diseño de tu sitio web entorpece la experiencia de usuario y hace difícil la navegación
  • Tu página no cuenta con un diseño responsive, lo que dificulta la navegación en el sitio mediante dispositivos móviles
  • Palabras clave, o keywords, mal usadas. El buen uso de keywords puede atraer tráfico pero no siempre el correcto. Lo ideal es que las palabras clave segmenten a los usuarios de acuerdo con los objetivos del negocio.

Cómo atraer tráfico de calidad a tu E-commerce

Tener buen tráfico web, como ya hemos mencionado, no siempre es sinónimo de conversiones, ventas o clientes. Pero esto puede cambiar si optimizas ciertos aspectos de tu tienda en línea. Estos consejos te ayudarán a atraer tráfico de calidad a tu E-commerce.

SEO optimizado para tu página web

Organiza todos los aspectos de tu SEO alrededor del público que quieras atraer. Como el SEO es una disciplina que cambia constantemente y que siempre puedes mejorar en la optimización, usa algunas herramientas para revisar en qué puedes mejorar. Website Reviewer o SEOSpike pueden ser de utilidad.

Crea contenido interesado en los intereses de los clientes

La generación de contenido es una herramienta muy poderosa para difundir tu marca en internet. Sumar un blog a tu tienda online puede aumentar exponencialmente las visitas. Identifica los temas que quieres abordar en él, centrándote en las temáticas que más interesen a tu público. Una vez que definas los temas encuentra el formato que se adapte mejor a lo que quieres contar, y la frecuencia con que vas a publicar.

Atraer tráfico web - T1 Páginas

Usa las redes sociales

Las redes sociales hoy en día son una de las principales fuentes de tráfico para cualquier sitio en línea. Más allá de publicar diario, existen herramientas para generar visitas en tu tienda online. Por ejemplo, puedes poner visible tu tienda en Facebook, o incluir el link en tu bio de Instagram. Piensa en promociones y ofertas por tiempo limitado atractivas para tu público de redes sociales y que dirijan a tu sitio web.

Focaliza tu público objetivo

Es importante que bases cualquier estrategia a implementar en el que consideras que es tu cliente ideal. Pese a que este ya sea, o no, cliente tuyo, debes focalizar las acciones en satisfacer sus necesidades. Ten en cuenta cuáles pueden ser sus necesidades, gustos, aficiones, etc. Cuanto más sepas del cliente al que quieras dirigirte, más información podrás brindarle.

Personaliza el email marketing

Para dirigir mensajes ultra segmentados a tu público no hay mejor herramienta que el email marketing. A través de las campañas de mailing puedes llegar de manera casi automática a quienes han dejado una compra sin concluir en tu tienda y convencerlos de que vuelvan y terminen la transacción. También es el medio para el remarketing: la generación de mensajes que te permitan llegar a quienes ya compraron una vez para generar una segunda compra.

Más tráfico de calidad en tu tienda significarán más oportunidades para convertir esos visitantes en compradores. Enfoca tus esfuerzos en mejorar tu optimización y contenido para lograr atraparlos.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario