Marketing, Relación con clientes, Vende más

Ideas creativas para el Newsletter de tu negocio online

Ideas creativas para el Newsletter de tu negocio online
  • Email marketing es una de las herramientas más potentes para vender
  • Para optimizar tus campañas debes ser muy creativo
  • Afianza las relaciones con tus usuarios y mejora el engagement con estas ideas

El email marketing es una de las herramientas más potentes para vender. En internet es muy seguro que encuentres a tu público objetivo, pero debes tener en claro que ellos son quienes deciden si quieres que les vendas. Por eso debes causar un gran impacto en ellos, para que decidan quedarse.

Los Newsletter se han convertido en una de las técnicas de márketing más efectivas. Es una herramienta que te permite llegar directo al consumidor. Pero es verdad que muchas veces las ideas pueden agotarse, en especial si no tienes un plan. En la actualidad son muchas las empresas y emprendedores que deciden ponerse en contacto con sus cliente y mejorar el engagement usando el email marketing como estrategia.

Si buscas optimizar tus campañas de email, tienes que ser muy creativo con lo que envíes. Los usuarios reciben varios emails al día, por lo que debes diferenciarte de los demás y captar su atención de manera positiva. Con estos correos podrás no solo ponerte en contacto con tus clientes, sino establecer una conexión con ellos, y afianzar relaciones con los usuarios.

Algunas Newsletter no logran el éxito esperado en sus campañas por cometer algunos errores, como poner asuntos demasiado largos, no personalizar el contenido, no adaptarlo a móviles, ni tener una visión correcta del email o archivos que no se visualizan en todos los dispositivos, entre otros.

letra teclado Newsletter - T1 Páginas

Ideas creativas para usar en tus Newletters

Para evitar que tu estrategia de email marketing fracase, debes tener buenas ideas para crear tus newsletter. Por eso te compartimos algunas sugerencias que puedes utilizar en tu email marketing.

Comparte casos de éxito con clientes reales

Los clientes son embajadores de tu negocio, su opinión es la más importante no solo para ti, sino para otros que quieran adquirir tus productos. Compartir un hecho real de un caso de éxito con tus clientes puede ayudarte a mejorar tu imagen, y a conectarte con los usuarios de manera amigable y próxima, ya que estarás compartiendo algo personal de tu empresa.

Enlaces de interés para tu público

En caso de que no tengas un blog, puedes ofrecer a tus clientes contenido de interés de fuentes ajenas. Por ejemplo, si vendes productos orgánicos, enlaza con algún estudio sobre las propiedades y beneficios de esta clase de alimentos. Asegúrate que no estés enlazando al blog de tu competencia pues esto es contraproducente. Ofrece fuentes fiables y de calidad.

Tutoriales

Es una de las formas más efectivas de ofrecer contenido de valor a aquellos usuarios que ya antes adquirieron tus productos. Además de tutoriales dirigidos a productos que ya compraron, también puedes promocionar artículos complementarios relacionados con sus compras.

Mujer viendo Newsletter en tableta  - T1 Páginas

Descuentos o códigos de promoción

Si compartes con tus clientes algunos códigos promocionales, estarás agradeciendo el tiempo que han estado contigo y su fidelidad. Esto propagará una atmósfera de familiaridad entre ustedes y los harás sentir especiales por acordarte de ellos y del tiempo que llevan contigo.

Concursos

Con este recurso podrás mantener el interés de tu clientela y te ayudará a generar más contenido para tus redes sociales. Sortea un paquete de productos o una tarjeta de regalo para gastar en tu tienda a cambio de pedir a tus clientes que hagan alguna dinámica, como poner fotos con sus compras en Instagram o Facebook. Será publicidad gratuita y podrás usar este contenido para tus redes sociales.

Una buena estrategia de email marketing servirá para atraer clientes y afianzar la relación con los que ya existen. La personalización, el cuidado y el mimo son los factores a considerar.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario