Marketing

Optimiza tu SEO con estas herramientas de Google

Optimiza tu SEO con estas herramientas de Google
  • El SEO es necesario para posicionar tu página y darle impulso
  • Todos los elementos de tu página web deben contener SEO
  • Optimiza tu página de internet con las herramientas de Google

El SEO o Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) consta de un conjunto de técnicas y herramientas que sirven para optimizar las páginas web con el objetivo de que los buscadores, como Google, puedan leerlas de forma fácil y rápida. Y de este modo, logren aparecer en los primeros resultados de la búsqueda en internet.

Alcanzar las mejores posiciones en el buscador de Google debe ser uno de tus objetivos principales de tu estrategia de marketing digital. Este conjunto de técnicas te servirán para optimizar tu página web de modo que alcances los mejores resultados orgánicos.

El SEO es imprescindible para cualquier marca, empresa u organización para posicionarte en las primeras páginas de los buscadores a fin de aumentar el tráfico de tu página. Google es el buscador más popular, por ello, entender su funcionamiento y usarlo en beneficio propio es la aspiración de cualquier proyecto en línea. Todo lo que tenga que ver con optimización debe basarse necesariamente en las preferencias de Google.

La buena noticia es que Google te ofrece algunas herramientas gratuitas fundamentales para facilitar la tarea de posicionarte en los motores de búsqueda. Estas son las mejores herramientas SEO de Google.

Google Search Console

Antes conocida como Google Webmaster Tool, es una herramienta SEO de análisis que ofrece información detallada sobre como Google clasifica una página web, a la vez, muestra puntos susceptibles e mejora, que pueden aprovecharse para optimizar el posicionamiento. También permite analizar la web con efecto retroactivo para entender desarrollos anteriores de la página.

Google Analytics

Una herramienta indispensable que todo experto en SEO debe conocer. En ella puedes realizar análisis y ver el rendimiento de tu web, obtener información sobre las conversiones de las visitas así como informes técnicos de publicidad, redes sociales, contenido, etc.

Google Adwords

Analiza y evalúa términos de búsqueda según su relevancia y volumen de búsqueda, lo que resulta muy útil para buscar ideas para nuevas palabras clave o grupos de palabras que pueden implementarse en tu proyecto. Junto a estos resultados se obtienen las cifras que hacen referencia al volumen de búsquedas y a la competencia, que define en gran medida si un término es de cola larga o corta.

Google Keyword Planner

Una de las herramientas SEO gratuitas más prácticas para encontrar palabras clave. Las keywords son elementos esenciales para el SEO, y ayudan a que posiciones mejor una página web haciendo que los algoritmos de los motores de búsqueda vean el contenido de una página como relevante y de interés para los usuarios. Con esta herramienta encontrarás sugerencias de palabras clave e información sobre la frecuencia con la que se buscan y los cambios a lo largo del tiempo.

Google Trends

Aquí puedes detectar las tendencias de búsqueda que se están dando a nivel nacional e internacional. Esta herramienta te permite observar cuáles son las búsquedas más activas según la zona geográfica, las listas de tendencia o los videos más vistos en Youtube.

Función autocompletar de Google

Es una función disponible en el buscador estándar de Google. Cuando introduces un término de búsqueda, puedes ver cómo el buscador completa la frase con aportaciones más o menos acertadas. Estas sugerencias de búsqueda aparece en función de la frecuencia con la que otros usuarios la introdujeron en el buscador. La función de Autocompletar propone hipótesis de búsquedas que pueden resultar útiles para el SEO.

Goole Page Speed Insights

Uno de los aspectos esenciales para mejorar la experiencia de usuario es aumentar la velocidad de carga, esto también mejorará tu posición SEO. Esta herramienta analiza y optimiza el page speed de tu página web o blog.

Google Mobile-Friendy Test

El móvil es ya uno de los aparatos electrónicos mediante los cuales más se accede a internet. Por lo tanto, es casi seguro que vario de tu tráfico venga de estos dispositivos. Esta herramienta te permite optimizar tu sitio web para que la experiencia de los usuarios sea igual de buena desde cualquier dispositivo.

Google My Business

Una de las herramientas SEO gratuitas más útiles. En tu perfil podrás añadir toda la información sobre tu empresa que puede resultar atractiva para tus posibles clientes. A través de Google My Business podrás estrechar la distancia entre tú y los usuarios, creando un diálogo que llama la atención de los algoritmos de los buscadores.

Pon en práctica todos tus conocimientos en SEO con estas herramientas gratuitas.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario