Marketing, Relación con clientes, Vende más

Implementa un chatbot en tu tienda online

Implementa un chatbot en tu tienda online
  • Software capaz de mantener conversaciones con usuarios de tu página u otras plataformas
  • Mantén conversaciones a larga escala en tu sitio web
  • No necesitas la intervención humana ni harás esperar al cliente

Un chatbot es un software capaz de mantener conversaciones con usuarios en tu página web o en otras plataformas. El objetivo es captar datos, asistir a cliente y ayudarlo a que realice alguna acción. Todo de manera automatizada, sin necesidad de intervención humana, en tiempo real y sin esperar para el usuario.

Con un chatbot conseguirás mejorar la experiencia del usuario y lograr más contactos. Estos agentes conversacionales, en realidad son programas de computadora que cuentan con un banco de mensajes preescritos, de los cuales elegirán para responder adecuadamente a las dudas de su interlocutor.

Este tipo de tecnología logra responder haciendo coincidir sus mensajes con lo que el usuario dice, pero esta concordancia se debe a que las condiciones han sido calibradas por el creador el chatbot.

Al instalar un chatbot en la página web de tu empresa cubrirás muchas necesidades, desde la generación de leads hasta las reservas en línea, sin olvidar las compras. Automatizas tu negocio y, en consecuencia, ganarás tiempo, mejorarás tu servicio y ahorrarás mucho dinero al año.

persona contesta mensajes chatbot - T1 Páginas

Un chatbot es un interfaz de texto que puede crearse a través de guiones preparados y la programación de preguntas y respuestas. El bot hace uso de la inteligencia artificial para responder preguntas, recibir pedidos, realizar tareas y prestar todos los serviocios para los cuales sea entrenado. Si estás comenzando con tu negocio en línea, lo mejor es que comiences implementando un chatbot que te permita conseguir más clientes al generar una mejor experiencia para los usuarios.

Cómo hacer un chatbot

Aunque creas que se trata de una tarea solo para los programadores, hoy hay plataformas de chatbots con las cuales no necesitarás contar con ningún conocimiento técnico. En tan solo un par de minutos podrás crear un chat para tu plataforma, con plantillas pre-optimizada para una conversación fluida, amigable y natural para el usuario.

Podrás cambiar la apariencia de todos los elementos del chatbot para personalizarla para tu marca. Podrás editar la conversación y los diálogos para que customices el flujo a la medida en que lo necesitas, así podrás realizar preguntas concretas que tu empresa requiera para recopilar datos que requiera tu equipo comercial.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario