Conviértete en emprendedor, Marketing, Tu negocio, Vende más

Errores a evitar en el Marketing Digital para PyMES

Errores a evitar en el Marketing Digital para PyMES
  • Las PyMES deben incursionar en el mundo digital para lograr éxito en su negocio
  • Hay que trabajar en su estrategia de marketing para evitar errores
  • Estos son algunas de las malas prácticas a evitar

Las PyMES poco a poco van dando parte de que, si es que quieren alcanzar el éxito en su negocio deben tener presencia en internet. Ya sea con una página en línea, llevando su negocio a una tienda online, o con perfiles en redes sociales, los dueños de las PyMES tienen que trabajar en el marketing online para darse a conocer y ampliar sus canales de venta.

Una buena estrategia de marketing digital es clave para la supervivencia de una pequeña y mediana empresa. Internet puede acercar a los clientes de todo el mundo a tu sitio web para que te conozcan y compren contigo, pero hacerlo bien requiere un poco más de reflexión que las prácticas convencionales. Por eso, dejarla de lado es un grave error.

Cometer errores en tu estrategia de marketing puede tener consecuencias negativas. Y esto es más común cuando recién comienzas con tu negocio. Por eso, estos son los errores más comunes de Marketing Digital que las PyMES cometen y deben evitar.

Construir un sitio sin pensar en el Marketing Digital

Uno de los primero errores es que construyas tu sitio web dese cero sin pensar en el Marketing Digital. Es de vital importancia considerar este aspecto al momento de construir tu página, pues de nada servirá que sea la mejor tienda en línea de todas si nadie puede encontrarla. Es crucial que lo construyas teniendo en cuenta los motores de búsqueda como Google. Maximiza tus posibilidades de éxito con una estrategia SEO, optimiza el Marketing Local y el de Redes Sociales.

equipo de PyME organiza marketing digital - T1 Páginas

No tener bien definida tu buyer persona

Normalmente las empresas investigan el perfil sociodemográfico de su cliente idea, pero también debes conocer otras características como la necesidad que el perfil comprador quiere solventar, sus criterios de decisión, toda la información relevante de su proceso de compra.

Que tu Marketing de redes sociales no tenga propósito

Otro gran error de las pequeñas empresas es evitar relacionarse con las redes sociales. Con esto maximizarán el beneficio que reciben para atraer clientes, colaborar con contenido de valor y ofrecer un servicio de cliente excepcional. No trates los perfiles de tu negocio como tus cuentas personales. Céntrate en el compromiso de captar clientes potenciales, más que de conseguir clics.

Al utilizar el marketing de redes sociales para atraer nuevos clientes, tus publicaciones deben buscar que esos seguidores salgan de la red social y entren en tu sitio. Si te diriges a tus clientes por redes sociales pero les vendes desde tu página web, estructura tu contenido para que los usuarios salgan de esa red social y entren en tu tienda.

No tener control de cuentas y perfiles

Si te decides a crear una página para tu empresa, o perfiles de redes sociales, una cuenta de correo electrónico, o decides entrar en Google Ads, es muy importante que lo hagas con una cuenta de correo de la empresa o tuya como administrador. Pero debes ser muy precavido con esto, pues tienes que evitar situaciones como:

  • Crear cuentas y perfiles y olvidarte de ello. De las contraseñas, cuenta de correo y usuarios de acceso. El problema se da cuando quieres acceder a ellos o dar acceso a otras personas para que se encargue de gestionarlas. Los trámites pueden complicarse y tendrás que intentar recuperarlas, o en el peor de los casos deberás crear otras.
  • Encargar a una agencia o empleado que cree las cuentas de tu página que se desentenga de esto. Si por cualquier circunstancia quieras acceder a las cuentas y éstas no son de tu propiedad, tendrás que pedir acceso, las claves o que te vuelvan administrador, pero si no quieren, pueden negartelo. No entregues el poder de tu marca a un tercero.
mujer joven con resultados  - T1 Páginas

No reclamar tu página de Google My Business

No supongas que cualquier cambio que realices en tu web se actualizará automáticamente en los resultados de búsqueda. Esto puede llevar a que muchos clientes reciban información errónea en relación con la información clave de tu negocio,como los horarios de apertura y la ubicación de las tiendas. Google no actualiza de inmediato los cambios realizados en una página web en sus resultados de búsqueda, los cambios deben ser indexados.

Estos cambios importantes se actualizan en los resultados de Google mucho más rápido si creas una cuenta de Google My Business y reclamas tus perfiles, así informarás directamente a Google que has realizado cambios en la información de tu negocio.

Evita estos errores cuando estés comenzando en el Marketing Digital de tu negocio te ahorrará problemas a futuro y tendrás menos dolores de cabeza, al igual que más oportunidad de crecer.

Inicia con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario