Conviértete en emprendedor, Tips

¿Qué es un dominio web?

  • Si tienes un negocio seguro ya sabes que necesitas un dominio para tener una página web
  • Es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web
  • Si sabes elegir el adecuado, tu estrategia de marketing digital marchará por excelente camino

¿Qué es un sitio web?

Un dominio web es un nombre único para un sitio web en Internet. Este nombre identifica una página web específica, en lugar de la existencia de dos o más sitios web que comparten el mismo nombre de dominio.

Al buscar información sobre dominios, es posible que encuentre que existen diferentes tipos de dominios, pero antes de entrar en ese tema, es importante saber que los dominios tienen dos partes principales: el nombre de dominio y la extensión de dominio.

Cuando se trata de extensiones de dominio, hay dos categorías principales: dominios generales y dominios geográficos. Llamamos a estas variantes “tipos de dominio”.

Dominios genéricos o gTLD.

Son el tipo de extensión más común. Los 5 más utilizados a nivel mundial son: .com, .net, .org, .edu y .gob. Su función es definir el propósito del sitio web, como fines comerciales (.com), educativos (.edu) o gubernamentales (.gob).

Constan de dos letras asociadas al país, por ejemplo: .mx es la extensión de México.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario