Tu negocio

Punto de equilibrio en los negocios

  • El punto de equilibrio es el nivel de ventas mínimo que iguala los costos
  • Con este vas a tener visibilidad de todas tus ventas
  • Te permite identificar cuáles son los productos o servicios más rentables
Foto De Personas Haciendo Apretones De Manos

El punto de equilibrio es la relación entre el programa de gastos y el margen de contribución. En otras palabras, se refiere al nivel mínimo de ventas que iguala el costo total de su negocio y los ingresos. El resultado de esta cuenta será lo que tengas que conseguir para no ganar ni perder dinero.

En un artículo anterior hablamos sobre la importancia de realizar un análisis financiero para tomar decisiones para tu tienda a corto plazo, lo cual está muy relacionado con lo que se conoce como el punto de equilibrio en el mundo empresarial.

El punto de equilibrio resulta de la división entre la suma del arancel y el margen de contribución:

Punto de Equilibrio = Tabla de Tarifas / Margen de Contribución

El resultado de esta cuenta será el resultado que debe lograr para no ganar ni perder. Si la factura está por encima del punto de equilibrio, estás ganando dinero.

En pocas palabras, el punto de equilibrio es un concepto que se refiere al nivel de ventas que cubre los costos fijos y variables. Y al superar esto, la empresa comenzará a obtener ingresos.

Cuando el negocio alcanza este punto de equilibrio, comienza el retorno de la empresa, producto o servicio.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario