Tu negocio

¿Qué es una norma de calidad?

  • Las normas ISO se crearon con la finalidad de ofrecer orientación
  • Organización Internacional de Normalización  (ISO), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales
  • Para que una empresa se pueda certificar en calidad necesita cumplir con ciertos estándares

¿Qué son las normas de calidad?

Un estándar de calidad es un documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional) que proporciona un conjunto de reglas, pautas o características comunes y reutilizables para las actividades de calidad o sus resultados para lograr la optimización.

¿Qué son las normas ISO y para qué sirven?

La “Organización Internacional para la Estandarización” o ISO es el organismo encargado de promover el desarrollo de estándares internacionales para productos y servicios mediante la estandarización de estándares voluntarios para que las empresas mejoren la eficiencia y la rentabilidad económica.

¿Cuál es el objetivo de la norma ISO?

Fueron creados para guiar, armonizar, simplificar y unificar estándares para empresas y organizaciones para reducir costos y aumentar la eficiencia, y para estandarizar estándares para productos y servicios para organizaciones internacionales.

¿Qué es la norma ISO 9000?

El objetivo es implementar un sistema de gestión de calidad dentro de una organización para aumentar la productividad, reducir costos innecesarios y garantizar la calidad de los procesos y productos. ISO 9000 es adecuado para empresas y organizaciones de cualquier industria.

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario