Tu negocio

Diferencias entre empresas privadas y gubernamentales

  • En gobierno son mejor conocidas como instituciones más que empresas
  • Sus propósitos pueden llegar a ser similares pero se afrontan de forma distinta
  • Ambas coexisten en el entorno del país

En ocasiones se puede tener confusión con los términos de empresa pública y privada, ya sea porque no entendemos a qué se refieren, por el giro que tienen o inclusive por la nacionalidad de las mismas. 

Es por eso que en esta ocasión trataremos de aclararte en T1 páginas cuáles son las principales diferencias que hay entre una empresa pública y una privada. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que toda empresa, (sin importar lo grande que sea, el valor, los años de antigüedad o el renombre) se divide en dos grandes grupos: las públicas y las privadas.

Ahora bien para determinar a cuál pertenece una empresa debe saber la forma en la que obtiene su capital, es decir el dinero que necesita para funcionar. Existen dos formas en las que una empresa puede obtener el capital que requiere: 

  1. Las empresas públicas o también consideradas como de gobierno obtienen sus recursos a través de la hacienda pública, es decir los impuestos que generan los habitantes del país. Éstos recursos también pueden conseguirlos a partir de la venta de productos o servicios, como es el caso de Lotería Nacional con la venta de boletos para sorteos monetarios y el Instituto Mexicano del Seguro Social que presta el servicio médico a un costo para las personas que no son derechohabientes. 
File:OFICINAS CENTRALES DEL S. A. T. EN EL D. F..jpg - Wikimedia Commons
  1. En el caso de una empresa privada sus recursos los va a obtener a partir de inversionistas, propietarios, accionistas, etc. y a partir de estas personas que proporción en el capital se decidirá el uso que tendrá y el futuro a seguir de la empresa.
Edificio Blanco 15120

Con estos aspectos ya podemos entender mejor las distinciones de cada uno, pero también debes tomar en cuenta que mientras una empresa privada puede mantenerse con la inversión de propietarios sin importar su nacionalidad, las instituciones de gobierno requieren del capital de su nación. 

Características de una empresa pública

La más importante a considerar es que son propiedad del Gobierno. No importa así se desempeñan a nivel municipal, estatal o inclusive federal.

Características de una empresa privada

Las empresas privadas son las que constituyen al sector privado de la economía y son aquellas que aportan la mayor cantidad de empleos a nuestra sociedad. 

Inicia con  T1 Páginas , donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario