Marketing, Tips, Tu negocio, Vende más

Gana visibilidad con Google My Business

Gana visibilidad con Google My Business
  • Integra todas las herramientas que Google pone a disposición para tu empresa
  • Google se preocupa por el crecimiento online de las empresas
  • Crea tu ficha de empresa y accede todos los servicios del buscador más famoso de todos.

Es claro el enfoque que Google ha intentado tomar para impulsar el crecimiento online de las empresas. Hoy te presentamos Google My Business, una herramienta con la que te resultará muy sencillo acceder a la gestión de todos los recursos que Google tiene para ti. Crea la ficha de tu empresa y comienza a usar todos los servicios del buscador más famoso de todos.

Google My Business es una herramienta que te permite crear y editar el perfil de tu empresa en el mayor buscador del mundo. Tu empresa aparecerá tanto en Maps como en los resultados de búsqueda, lo que es una gran oportunidad para captar nuevos clientes. Con este recurso, lograrás mejorar los resultados de tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google creada para ayudar a las empresas a gestionar la visibilidad en internet, con el objetivo de encontrar clientes locales. Al crear una cuenta en este servicio podrás identificarte como el dueño de una empresa y modificar la información que aparece en Google sobre la misma.

Podrás vincular tu negocio con el entorno. A través de un único panel tendrás la oportunidad de gestionar de manera eficiente y sencilla todos los aspectos de tu empresa, para que puedas añadir información relativa a esta. Por ejemplo, una descripción de tu negocio, información de contacto, ubicación, horario de apertura y cierre, etc.

El objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad para tu negocio, y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente.

hombre usando google buscador - T1 Páginas

Funcionamiento de Google My Business

Para garantizar resultados precisos para los usuarios de Google que busquen empresas o locales comerciales en línea, Google My Business agrupa toda la información sobre proveedores de servicio locales que se encuentran disponibles en la web. El motor de búsqueda extrae la información de los directorios existentes.

Con un perfil en Google My Business te beneficiarás de las funciones administrativas que te permiten gestionar tu registro en Google Maps. Tendrás la opción de subir fotos t editar datos de tu negocio, y podrás añadir características a tu perfil como el asesoramiento online, las citas en línea y hasta cursos online.

Ventajas de usar Google My Business

Estas son las ventajas que nos ofrece la plataforma para nuestro negocio:

Registro en servicios Google

Gracias a Google My Business el proceso de registro es mucho más rápido. Al crear la ficha de empresa automáticamente quedarás dado de alta en Google Places (podrán encontrarte en Google Maps introduciendo en el buscador el nombre de tu negocio, o la ubicación). Todos los datos de tu negocio aparecerán en ambas plataformas

Gestión multiplataforma

Cuentas con una aplicación disponible para Android o IOS, que permite un acceso rápido a Google My Business en cualquier momento y lugar. Así podrás comunicarte con tu comunidad en tiempo real.

Recursos multimedia siempre disponibles

Las imágenes y videos que subas estarán disponibles para tus clientes tanto en Google Maps como en la página de empresa en Google My Business.

Google Maps - T1 Páginas

Servicio de analítica

Gracias al servicio “Insights” podrás controlar datos como el número de visitas a tu página en un determinado periodo de tiempo, clics en las publicaciones o el incremento en el número de seguidores. Esta es información valiosa para comprender qué tipo de contenido y acciones funcionan mejor y resultan más atractivos para la comunidad.

Interactúa con los clientes

Lee y responde a las reseñas de tus clientes. Muchos de los potenciales clientes se guían por las reseñas que encuentran en internet. Cuidar las reseñas y añadirlas a la estrategia de marketing es una herramienta de mejora clave en la optimización de resultados.

Como puedo darme de alta

Para darte de alta en Google My Business solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Tener una cuenta en Google
  2. Iniciar sesión y acceder aquí
  3. Rellenar los campos requeridos
  4. Hacer clic en “Continuar”
  5. Cumplimentar el resto de la información solicitada por Google
  6. Verificar la cuenta

Estás listo para aprovechar una de las plataformas imprescindibles e ideal para quienes quieren visibilizar su negocio en la red.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario