Tips, Tu negocio

¿Cómo generar reCAPTCHA en T1 Páginas?

¿Cómo generar reCAPTCHA en T1 Páginas?
  • El reCAPTCHA es la evolución del CAPTCHA
  • Muestra letras aleatorias para verificar que no son ordenadores los que intentan ingresar a un sitio.
  • Con ellos, Google detecta el tráfico procedente de programas automátizados o bots.

El reCAPTCHA es la evolución del CAPTCHA, que fue el formulario origina con el que intentó comenzar a diferenciar del usuario humano de los bots. Estos comenzaron a parecer a principios de los años 2000. El CAPTCHA es un Test Público Completamente Automatixado de Turing para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras, y eran los usuarios quienes debían demostrar que no eran máquinas mediante el uso de esta tecnología.

Con el CAPTCHA se pretendía evitar que los bots o programas automatizados interactuaran con una página web, pues muchas veces esto se traducía en ataques cibernéticos. Era una prueba que, mediante el uso de letras y números difíciles de leer, petendía que los humanos captaran este código, fácil de leer para los humanos pero no para los robots.

Sin embargo, este sistema tenía un problema, y era la exigencia a los usuarios de bastante esfuerzo para demostrar su humanidad a cambio de nada. A fin de hacerlo más útil, hubo que evolucionarlo, y así nació en reCAPTCHA.

El reCAPTCHA

Es la evolución del CAPTCHA, y busca hacerlo más constructivo para sacar provecho de los códigos introducidos por los usuarios. Dejaron de mostrar letras aleatorias para mostrar palabras procedentes de proyectos de escaneo de textos, así, mientras se verificaba que éramos humanos, empezamos a ayudar a digitalizar textos con palabras que los ordenadores no terminaban de poder entender.

Una segunda versión apareció poco después, conocida como NO CAPTCHA reCHAPTCHA, y que permitía verificar que eres un humano pulsando solo un botón. Tan solo es una caja que nos solicta pulsar sobre la etiqueta “No soy un robot”. Al hacerlo, el sistema revisa el comportamiento que el usuario ha tenido con anterioridad y en función de ello se decide si es un humano o un programa.

Ahora que ya sabes qué es y para que sirve los códigos reCAPTCHA, te mostraremos cómo generarlos en T1 Páginas.

Esta es la forma en que puedes generar las claves ID  para la generación de reCAPTCHA ID para tu templete, estas claves permitirán el registro de clientes dentro de tu sitio WEB.

mceclip0.png
  • Para generar dichas claves nos dirigiremos a https://gmail.com/ e iniciaremos sesión, una vez la sesión se encuentre iniciada abriremos una nueva pestaña e ingresaremos a reCAPTCHA.
  • Ahora encontraremos la siguiente pantalla, en la cual ingresaremos un nombre identificador y elegiremos la opción “reCAPTCHA v2” y “Casilla de verificación NO SOY UN ROBOT”.
mceclip1.png
  • Ahora agregaremos el dominio de nuestro sitio web y presionaremos “+” para añadirlo.
mceclip2.png
  • Añadiremos mas propietarios si así se desea, aceptaremos términos y condiciones y procederemos presionar “Enviar” seguido de esto nos mostrará las claves generadas para nuestro sitio.
mceclip3.png
  • Por último dentro de nuestro admin de T1 páginas iremos a configuración > Tienda en línea > Ecommerce y en la parte inferior procedemos a ingresar las claves generadas.
mceclip4.png
  • Ahora procedemos a guardar y verificar dentro de su sitio web.

Listo. Así de fácil lograrás crear códigos reCAPTCHA para tu tienda en línea.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario