Marketing, Tips, Vende más

Presta atención a la estructura de tus enlaces

Presta atención a la estructura de tus enlaces
  • Enlaces, links o hipervínculos, son los responsables de llevar al usuario de una URL a otra
  • Su estructura es importante al momento del SEO
  • Mejora tu posición en los motores de búsqueda con un buen enlace

Cuando tienes un negocio en línea, uno de los aspectos más importantes será el generar tráfico hacia el sitio de tu empresa, pues con esto tendrás más visitas que podrían terminar convirtiéndose en clientes.

Necesitas mantener el flujo del tráfico de forma constante y para ello hay que llegar a más personas interesadas. La construcción de los enlaces te servirá para tener una mayor visibilidad en la web.

Un enlace, también conocido como links o hipervínculos, son los responsables de llevar al usuario de una URL a otra. Se pueden colocar entre dos páginas webs de una misma página, de un sitio a otro, que redirijan a una imagen, un fichero, etc.

Construir links por niveles es una de las formas en que el SEO puede ayudarte a posicionar mejor tu sitio en línea y sus contenidos. Es una técnica sencilla, consiguiendo páginas web de calidad que quieran insertar enlaces directos a tu página. Las estructuras de enlaces juegan un papel importante con respecto a los enlaces entrantes externos (backlinks) y los enlaces internos.

La estructura de enlace externa es un factor de posicionamiento, y la estructura de enlace interna es útil para la navegación del usuario. Pero veamos un poco de cada uno de estos enlaces.

Estructura de enlace externo

La estructura de enlaces externos consiste en backlinks. Estos enlaces han evolucionado a partir de la www, y son una recomendación de una página a otra. Los motores de búsqueda califican los enlaces externos como señales de confianza y relevancia de una página web. Los backlinks pueden suministrar tráfico. Esto proporciona a los motores de búsqueda datos importantes sobre la relevancia de un término de búsqueda en relación con la página de destino.

Construcción de enlaces externos

La construcción de enlaces es una tarea elaborada para los optimizadores de motores de búsqueda. La cantidad de enlaces externos entrantes juegan un papel en la evaluación de una página, así como en la calidad de los enlaces entrantes.

Cuando construyas un enlace, asegúrate de que los backlinks se establecen de la manera más natural posible. El crecimiento acelerado e incontrolado de enlaces asociados son perjudiciales para el fortalecimiento de una página a largo plazo.

A los backlinks puedes aplicarle las estrategias de marketing de contenidos. Así, podrás distribuir los contenidos en tus sistemas de blog, se pueden enviar contenidos atractivos a través de canales de medios sociales.

Estructura de enlace interno

La estructura de enlace interna tiene dos funciones. Ayuda a los visitantes a navegar rápidamente hacia el contenido deseado. También son indicaciones para los robots de los motores de búsqueda sobre el papel de una página en la estructura general del sitio web. La optimización de enlaces internos es para la usabilidad y la optimización de motores de búsqueda.

Optimización de enlaces internos

Al optimizar los enlaces internoes estarás creando un “mapa del sitio”, una visión general de todas las subpáginas de una página en línea. Asegúrate de considerar estos factores para mejorar la vinculación interna:

Anchor text

El texto enlazado proporciona información sobre el contenido de la página de destino al motor de búscada. Los usuarios sabrán qué esperar al hacer clic en los enlaces internos.

De la página de inicio a la subpágina

Dado que la página principal de un dominio suele ser la que tiene más poder de enlace, los enlaces internos de esta página son muy fuertes y pueden afectar la relevancia de una subpágina.

Posición de enlaces internos

Cuanto más alto se coloque el enlace en el código fuente, más relevante será para los robots de los motores de búsqueda.

Número de enlaces internos

Cuántos más enlaces se utilicen en una página, más bajo será el link juice que un solo enlace puede transmitir.

Limita el número de enlaces internos en cada página. Un número de uso común es máximo 100 enlaces internos. Planea la web con la mayor jerarquía posible. Así será más fácil para los usuarios y los motores de búsqueda encontrar el contenido que quieren lo más rápido que sea posible.

Para aumentar la relevancia de las palabras claves o combinaciones de palabras clave que generan tráfico o ingresos, las páginas de destino en cuestión deben ubicarse en la medida de lo posible en la parte superior de la jerarquía de páginas.

La vinculación interna no debe interferir con el flujo de la lectura. Uno o dos enlaces internos relevantes serán suficientes. Cada URL se debe asociar con la palabra clave principal. Ten todos estos datos presentes al momento de crear tus enlaces.

Inicia tu tienda en línea con T1 Páginas, donde podrás crear tu tienda online en 5 minutos y comenzar a vender con múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento.

Prueba 30 días gratis en T1 Páginas

Deja un comentario